Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No dejaría el PRI ni por equivocación, contesta Mario Moreno a Sofío

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

“Ni por equivocación me cambiaría” de partido, dijo ayer el alcalde Mario Moreno Arcos sobre la invitación que le hizo el senador perredista Sofío Ramírez Hernández de integrarse a las filas del PRD.
El edil capitalino señaló que agradece los comentarios de Sofío Ramírez, pero no tiene intenciones de abandonar el PRI.
En entrevista antes de iniciar la conferencia de prensa sobre los festejos de la Guelaguetza en el Palacio Municipal, comentó que “soy un hombre definido” y dijo que declina ante la invitación.
Moreno Arcos fue cuestionado sobre si el PRD tiene más posibilidad de llegar a la gubernatura que un candidato del PRI, y comentó que no cree que los partidos ayuden a ganar, sino que la garantía son las personas que participan en el partido.
“No sé, yo no creo, yo creo que hoy los partidos políticos, más allá de ser garantía, son garantía las personas que participan en los partidos políticos”, señaló.
También fue consultado sobre los últimos encuentros que ha tenido con el senador perredista Sofío Ramírez, sobre los cuales anteriormente ha comentado en broma “que lo ha invitado a regresar al PRI”.
Comentó que en dichas reuniones sólo se habla de las actividades a desarrollar con los municipios, para su atención, y que no han sido para hablar sobre las elecciones del 2015, ya que el senador es integrante de la comisión de desarrollo municipal del Senado.
“Sofío es mi amigo, coincidimos en algunos días, nos tomamos un café, y hablamos de cuestiones municipales”, agregó.
Respecto a las últimas declaraciones de integrantes del PAN y sobre la presentación de una denuncia por sus presuntos actos de campaña adelantados, Mario Moreno dijo que el PAN está actuando con  afán protagónico.
“Yo veo que son afanes protagónicos de alguien, están trabajando a costillas de Mario Moreno y quieren aparecer en los medios”, agregó.
Reiteró que seguirá trabajando, y quien le crea a las declaraciones del PAN será responsabilidad de “cada quien”.
Reconoció que “los tiempos le están ganando” y que seguirá trabajado al mismo ritmo, y si hay necesidad de “pisarle el acelerador” tendré que hacerlo.

468 ad