Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mario Moreno sería “bienvenido” al PRD, pero no busca dejar el PRI: Carlos Reyes

Daniel Velázquez

Mario Moreno sería “bienvenido” al PRD, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, aunque sabe que abandonar el PRI no está en la agenda del alcalde de Chilpancingo, sino que es una intención del senador Sofío Ramírez Hernández.
“Cualquier ciudadano que desee hacerlo es bienvenido, Mario Moreno es un político importante y, si él decidiera afiliarse al partido, el partido le daría la bienvenida”, dijo.
El domingo durante una gira por Tuxpan, municipio de Iguala, Ramírez Hernández dijo que invitaría a Mario Moreno a integrarse al PRD “porque en el PRI no han sabido reconocer su trabajo y trayectoria política”.
Reyes Torres dijo que conoce las aspiraciones de Moreno Arcos de ser candidato a gobernador, “pero eso no significa que el PRD le haga la invitación de ser candidato, eso es otra cosa”.
Agregó que en el PRD hay militantes que aspiran a ese cargo, como los senadores Sofío Ramírez, Armando Ríos Piter y el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, además de otros que habrán de registrarse cuando empiece el proceso.
Dijo que el PRD tiene aspirantes fuertes “y muchas posibilidades de seguir gobernando Guerrero”, y por eso le da la bienvenida a todos los que quieran sumarse al partido “y extendemos la invitación a todos aquellos que no se sientan cómodos en sus partidos y a los ciudadanos que no militan en ningún partido”.
Agregó que las declaraciones del senador Sofío Ramírez las toma como una invitación, porque Moreno Arcos no ha buscado de manera institucional afiliarse al PRD.

El atentado a taxistas no iba didigido a los trabajos de afiliación del PRD

Sobre el ataque que sufrieron los taxistas de Acapulco que llevaron simpatizantes del PRD al módulo de afiliación instalado en la colonia Unidos por Guerrero de la zona suburbana, el pasado sábado, y que esperaban a sus pasajeros a que cumpleeran el trámite, Reyes Torres dijo que el ataque no tiene relación con los trabajos del partido.
“Fue un hecho de violencia como los que vivimos día con día en el estado, afortunadamente el módulo sigue trabajando y espero que no se repita una situación así”, dijo.
Reyes Torres dijo que al Comité Ejecutivo Estatal le “preocupó mucho” la situación cuando conocieron la información, porque creyeron que fue un ataque al módulo de afiliación del PRD, pero después tuvieron la información de que se trató de un ataque “que no iba dirigido en contra del PRD ni de los trabajos que estamos haciendo”.
“Lamentamos  mucho lo que pasó y exigimos que se actúe por parte de la autoridades y se someta a estos delincuentes y se castigue los delitos que han cometido, y ojalá se pueda apoyar a los familiares de parte del gobierno, pero nos queda claro que no era algo dirigido en contra nuestra”, subrayó.
Reyes Torres dijo que los taxistas no estaban al servicio de un grupo del PRD para llevar ciudadanos al módulo de afiliación, sino que dieron el servicio a los ciudadanos.

Ve “complicada” la situación en La Unión, donde fue alcalde

Carlos Reyes opinó que la situación en La Unión, municipio del que él fue alcalde en el periodo 2002-2005, está complicada porque se han registrado muchos enfrentamientos entre grupos delincuenciales con el Ejército, la Policía Federal, además de enfrentamientos entre grupos delictivos.
“El municipio de La Unión está en una situación difícil, hay comunidades que ya están retirándose, los ciudadanos están emigrando, los ciudadanos de algunas comunidades, hay presencia de las fuerzas armadas y creo que se han reforzado y han estado haciendo un buen trabajo y yo espero que pronto nos regresen la tranquilidad en el municipio”, dijo.
El presidente estatal  del PRD señaló que el problema de la inseguridad en ese municipio de la Costa Grande que colinda con el muy conflictivo Michoacán lo habló con el ex secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y con el secretario de Seguridad Pública, Sergio Lara Montellanos. “Ellos hablaron de que iban a tener mas presencia en la zona”, afirmó.
Reyes Torres dijo que la situación en La Unión es complicada porque son dos grupos delincuenciales los que están disputándose el territorio, sin especificar cuáles, “y eso hace muy difícil la seguridad en la zona”.
Sobre la situación en La Unión debido a los enfrentamientos que se han registrado en la zona limítrofe con Michoacán, Carlos Reyes dijo que se ha intensificado la presencia de las fuerzas federales y su deseo es que pronto tengan el bajo control la seguridad en la zona.

468 ad