Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un triunfador: ganó cuatro Ligas y cuatro títulos de goleo

Christian Benítez dejó un legado futbolístico luego de 11 años de trayectoria. El delantero ecuatoriano ganó dos Ligas con El Nacional, otra con el Santos y una más con el América.
Su poder ofensivo se reflejó en los cuatro campeonatos de goleo que conquistó en el futbol mexicano. En total acumuló 103 goles en 10 torneos, prácticamente un promedio de 10 dianas por campeonato.
Debutó en 2002 con El Nacional, club formado exclusivamente por ecuatorianos. Sus habilidades en la Copa Libertadores 2006 llamaron la atención del Santos, que un año después ya tenía entre sus filas al delantero, entonces de 21 años, y que se coronó en el Clausura 2008.
En 2009, Chucho fue cedido por una temporada al Birminghan de la Liga Premier, pero no tuvo éxito y regresó a México.
A Santos volvió para ser campeón de goleo en el Apertura 2010. Al siguiente año fue traspasado al América por alrededor de 10 millones de dólares. Ya como azulcrema, fue el máximo romperredes en el Clausura y Apertura 2012, así como en el Clausura 2013, en el que también conquistó la Liga.
Pasó al El Jaish de Qatar en una transacción que rondó los 16 millones de dólares.
Con la Selección de Ecuador marcó 24 goles que lo colocaron como el tercer máximo goleador en la historia, a dos de Eduardo Hurtado y a siete de Agustín Delgado.

468 ad