Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La muerte de marinos fue coincidencia: PRI

Mariel Ibarra / Agencia Reforma

Ciudad de México

La muerte del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet el domingo en Michoacán fue una desafortunada coincidencia, consideró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo.
Lo anterior, al señalar que el Estado está poniendo orden en esa entidad en donde aseguró que muy pronto se verán resultados más adecuados.
“El Estado en su conjunto, con todas sus fortalezas y con toda la fuerza legitima que es capaz, está poniendo orden y muy pronto veremos resultados más adecuados.
“Veo en el incidente del Vicealmirante, por lo que están diciendo en los medios, (que) es una desafortunada coincidencia. Yo creo que el Estado mexicano, con toda la fuerza de la que es capaz tiene que sentar sus reales en Michoacán y generar la percepción de que hay gobierno, de que hay fuerza y de que hay legalidad”, indicó.
El diputado del PRI consideró que lo que se vive en Michoacán es producto de muchos años de una disciplina muy relajada de todos los procesos de seguridad, lo que se ha sumado a la situación de la cierta inestabilidad que tienen en el gobierno, producto de la “desafortunada mala salud” del gobernador Fausto Vallejo.
“La sociedad michoacana quiere mucho a Fausto Vallejo, porque es una gente muy querida y que está recuperándose de una afección que no es simple y la falta de legitimidad de la estructura del mando en Michoacán creo que también no ha ayudado mucho. Sin embargo, yo creo que el Estado en su conjunto va a poner orden”, aseveró.
Al preguntar su opinión sobre la estrategia que ha seguido el gobierno federal hasta el momento, Arroyo consideró que era difícil que se notara un cambio rápido después del abandono y el relajamiento de la disciplina en la entidad.
“Todo mundo sabíamos que iba a ser muy difícil que un cambio se notara después de un abandono proverbial de mucho tiempo. Yo no quiero culpar a nadie en específico, simple y sencillamente creo que las instituciones fueron relajando su disciplina y, a la hora de que venimos a tener una disciplina más rígida en cuanto al Estado de derecho, pues estamos viendo este tipo de asuntos.
“Yo creo, porque conozco a la gente que están manejando las estrategias de seguridad, que se va por el camino adecuado y que yo creo que no van a pasar muchos meses sin que la sociedad perciba, en todos sus aspectos, los resultados de una estrategia de seguridad mucho más leal y mucho más certera”, reiteró el priista.

468 ad