Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren ahogados dos turistas mexiquenses al ser arrastrados por una ola en playa Condesa

*Se informó que una familia de ocho integrantes caminaba a las 8 de la mañana por la playa cuando el mar los jaló y un surfer que nadaba por la zona sólo pudo ayudar a seis de ellos. Una adulta mayor y su yerno, las víctimas. No había salvavidas porque comienzan sus labores en la playa a las 9:30 de la mañana

Los turistas Fabián Mannasier Velva y Mercedes Imelda Paz González, originarios del estado de México, murieron ahogados ayer al ser arrastrados por una ola en la playa Condesa.
El reporte de Seguridad Pública informó que a las 8 de la mañana, ocho turistas caminaban por la franja de arena de la playa Condesa, frente al restaurante Baby Lobster, cuando Mercedes Imelda Paz González, de 73 años, fue atraída por las olas.
El visitante Fabián Mannasier Velva, de 41 años, intentó a rescatar a su suegra junto con otros familiares, pero otra ola inesperada cayó sobre los ochos turistas y fueron arrastrados por el mar.
Ante los gritos de los visitantes, un joven que practicaba surf y que se encontraba a unos metros se percató del incidente y acudió a ayudarlos pues se estaban ahogando.
Se indicó que los visitantes tenían una semana en el puerto y estaban hospedados en el hotel Fiesta Americana.
La zona fue acordonada por agentes de la Policía Federal, municipal, Ministerial, Turística y trabajadores de Protección Civil municipal.
Luego acudieron empleados del Semefo a hacer los levantamientos cadavéricos para la necropsia de ley.
Vía telefónica, el subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, explicó que la familia, originaria del estado de México, fue embestida por el fuerte oleaje en la playa Condesa, lo que provocó que dos personas perdieran la vida y una resultara lesionada.
“Se logró rescatar a seis integrantes y dos de ellos perdieron la vida. Los visitantes estaban paseando en la playa a pesar de haber bandera roja, ya se había dado la indicación al visitante que falleció de que no se acercaran al mar. Nosotros como Protección Civil les brindamos primeros auxilios y prevención cuando sucedió el accidente, lamentablemente dos personas perdieron la vida, una resultó herida y los demás se encuentran estables de salud”, dijo.
El lunes pasado, el turista originario de la ciudad de México, Jorge Alfredo Escobar, se ahogó por la tarde en la playa Icacos, frente al hotel Presidente, cuando fue jalado por una ola mar adentro y se golpeó contra unas rocas.
Por su parte, prestadores de servicios acuáticos de la playa Condesa informaron que el accidente ocurrió a las 8 de la mañana y a las 9 de la mañana se comunicó al centro de mando de Protección Civil municipal y estatal en el hotel Elcano la alerta.
Afirmaron que a esa hora se llevaba a cabo una reunión de todos los salvavidas de la Promotora de Playas con la subsecretaria de Turismo Municipal, Covadonga Gómez Huerta.
Luego de la alerta se trasladaron a la franja de arena de la playa Condesa autoridades y prestadores de servicios turísticos, frente al centro nocturno Baby Lobster.
Cuando llegaron los salvavidas al lugar, los turistas estaba en el área de arena, entre ellos cuatro menores de edad y cuatro adultos que fueron salvados por un surfer, mientras que los salvavidas llegaron a aplicar los primeros auxilios pero no pudieron salvar a la mujer y a su yerno.
De acuerdo con la información recabada, en esa playa sólo cuenta con un salvavidas y para la temporada de verano comienza su labor a las 9:30 de la mañana. (Redacción).

468 ad