Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lanza la tienda Chedraui reto de precios a Bodega Aurrerá

Staff

Agencia Reforma / Ciudad de México

A partir de agosto, Chedraui bajará sustancialmente el precio de 25 productos básicos con el fin de atraer más clientes de los segmentos de menores ingresos para minimizar la competencia que representa Walmart a través de sus tiendas Bodega Aurrerá.
Rafael Contreras Grosskelwing, director de Administración y Finanzas de Chedraui, admitió que la estrategia se enfocará directamente contra esa cadena.
Al menos 170 tiendas, de las 200 que tiene la empresa en México, están dirigidas al segmento de menores ingresos.
“A pesar de que tenernos la certeza de que realmente nosotros tenemos los precios más bajos, vamos a demostrarlo con mayor agresividad y haremos una diferencia mayor”, aseguró.
Chedraui reportó una caída de ventas durante el segundo trimestre del año.
“Buscamos revertir la tendencia negativa que tenemos en ventas en esa parte de la población que necesita un mayor apoyo a su economía”, dijo a Reforma.
El directivo adelantó que entre los productos que más bajarán de precio se encuentran azúcar, frijol, aceite y arroz.
En un análisis de Banamex, adelantaba que Walmart se beneficiaría de un entorno sensible de precios, a medida que sus competidores comiencen a reducir los precios y márgenes para competir con su estrategia de “Precios bajos todos los días”, debido a que tiene una mayor escala operativa.
Contreras dijo que con la estrategia que implementará Chedraui a partir de la próxima semana, la cadena espera contrarrestar completamente la caída en sus ventas e igualarlas con los resultados que obtuvo al cierre de 2012, cuando sumaron 17 mil 764 millones de pesos.
Reconoció que recortará sus planes de expansión para este año, por lo que sólo abrirán 13 tiendas, en lugar de las 20 originalmente planeadas.
Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart, comentó que el comercio al detalle es uno de los sectores con mayor competencia en México y que ello beneficia a los consumidores.
“Nos encanta ser mercaderes, ofrecer el mejor producto al mejor precio”, finalizó.

468 ad