Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se hizo con CFE un convenio para pagar el adeudo de 60 millones de CAPAMA: Walton

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto informó que el martes pasado se reunió, junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilio Lozoya Austin, con quien se acordó un convenio para pagar los 60 millones de pesos que adeuda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y aseguró que a esa dependencia “la vamos a poner orden en estos días”.
El alcalde fue entrevistado en la unidad deportiva Vicente Suárez al finalizar la entrega del segundo apoyo cuatrimestral del programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD), donde se pagaron los 2 mil 400 pesos a mil beneficiados.
Walton Aburto explicó que para el programa se destinaron por primera vez 7 millones de pesos y que se espera alcanzar en la próxima entrega unos mil 200 beneficiados.
Al alcalde se le comentó que siguen los problemas por el desabasto del agua en las colonias, y reconoció que se tiene un problema muy serio y que espera tener soluciones muy pronto.
Al preguntarle si ya se pagó a la CFE los 60 millones de pesos respondió que no, pero que ya sostuvo una reunión con el director de la paraestatal, Emilio Lozoya.
Explicó que la reunión fue en la ciudad de México y con el gobernador le hicieron un planteamiento, por lo que se va a hacer un convenio y “hoy tenemos el compromiso de que el Ayuntamiento va a respaldalo y vamos a poner orden en estos días”.
Al insistirle que el abasto de agua se ve afectado también por el robo del cableado en los cárcamos, Walton Aburto dijo que no nada más es en las instalaciones de CAPAMA, que en días pasados se robaron todo el cable que va desde Flamingos hasta La Quebrada y “es un robo constante que hay de cable, no sólo en la CAPAMA sino en todo el municipio”.
Sobre lo dicho por el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, durante su comparecencia ante diputados de que la violencia y los bloqueos son el principal obstáculo  para el turismo, el alcalde indicó que no se puede decir que no, “el problema fundamental que tenemos en Acapulco es la violencia y se está trabajando; los bloqueos por supuesto que afectan el turismo”.
Walton Aburto se negó a opinar sobre la situación que se vive en el Congreso por la disputa de la integración y presidencia de la Mesa Directiva y que las negociones se detuvieron por la cuenta pública 2010 de Acapulco, cuando gobernaba Manuel Añorve, porque se opusieron los de MC en alianza con los perredistas para no aprobar la cuenta pública como lo solicitaban los priístas, a lo que respondió: “yo no tengo opinión en eso, habría que preguntarle a los diputados, yo soy presidente municipal”.
Se le recordó que muchas veces ha acusado a la anterior administración de irregularidades y si por eso va intervenir para que no se haga de esa manera, y subrayó: “Bueno, yo la verdad no tengo que decir, yo creo que los diputados saben perfectamente bien lo que van a hacer y es responsabilidad de ellos”.

468 ad