Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba Conciliación demandas laborales del sindicato del Ayuntamiento de Zihuatanejo

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje, aprobó y entregó las condiciones generales de trabajo que el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la administración municipal habían acordado aplicar.
La secretaria general del sindicato, Claudia Mancilla Robles, entrevistada en el Palacio Municipal, dijo que las condiciones laborales son prácticamente las mismas que se tenían en 2006, cuando Silvano Blanco Deaquino era presidente municipal.
Mencionó que entre los puntos que componen al documento destacan el pago de 50 días de aguinaldo y la liquidación de sindicalizados tomando en cuenta 4 meses de salario por año.
Expresó que la administración municipal y el sindicato acordaron aplicar estas condiciones laborales a partir de las negociaciones que surgieron del paro laboral en la dirección de Servicios Públicos hace un par de meses. “El Tribunal de Conciliación y Arbitraje avaló y regresó las condiciones generales de trabajo”, indicó.
Dijo que trabajadores operativos del Ayuntamiento pueden integrarse al sindicato. Destacó que hasta el momento se tiene una buena relación con el gobierno municipal, prueba de ello es la consumación de las condiciones generales de trabajo.
“Le entregaremos el documento al presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros para que esté enterado sobre la aprobación del documento”, finalizó. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad