Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los Xolos sufren para vencer 1-0 al Pachuca

Los Xolos volvieron a mostrar que el Estadio Caliente sigue siendo una frontera en la que Pachuca siempre pierde.
La noche de ayer, en su tercer duelo en dicho recinto, Tijuana volvió a derrotar, 1-0, a los Tuzos, en partido de la Fecha 3 del Apertura 2013.
En el primer tiempo, Xolos tuvo seis tiros de esquina, donde nacieron sus jugadas más peligrosas. En uno, al 9’ la zaga de los hidalguenses sacó como pudo, primero una chilena de Fidel Martínez que desviaron al poste y después un remate de Javier Gandolfi.
Al 21’, en otro centro al área, el mismo defensor argentino cabeceó en el segundo poste, pero no logró darle la suficiente dirección al esférico.
Los creadores de futbol en los Tuzos, Daniel Ludueña y Duvier Riascos, tuvieron muy pocas jugadas. El segundo intentó agredir a su ex equipo hasta el 37’ con un disparo raso.
Al 46’, Miguel Herrera sacó en la línea un cabezazo de Diego Olsina cuando Óscar Pérez ya sólo veía el balón.
Dos minutos después, en un tiro libre, un remate de Martínez le cayó a Olsina frente al arco y esta vez sí gritó el gol fronterizo.
Un zapatazo de larga distancia de Jorge Hernández se estrelló en el travesaño y luego entró a la portería, pero el balón fue tan rápido que ni los mismos Tuzos se dieron cuenta que al 58’ debió haber sido el tanto del empate.
Xolos no logró matar el encuentro, aunque tuvieron contragolpes peligrosos. Tijuana llegó a cuatro puntos y Pachuca perdió el invicto.

Atlante empata 1-1 con Atlas

En Cancún, con muy poco futbol, los Potros sumaron su primer punto en el Apertura 2013. Atlas se adelantó con un polémico gol de Omar Bravo, pero en la agonía del partido, Ángel Sepúlveda emparejó el marcador.
Bravo se ayudó con el brazo para controlar el esférico antes de fusilar a Yosgart Gutiérrez y marcar el único tanto de su equipo, al minuto 30. Los reclamos de los atlantistas fueron en vano.
La afición que se dio cita en el Andrés Quintana Roo presenció un pobre espectáculo, pues ambos equipos generaron escasas oportunidades.
Rodrigo Millar, Gregorio Torres, Flavio Santos y Omar Bravo tuvieron algunos destellos ofensivos, pero la defensa atlantista estuvo atenta para evitar que sus disparos llegaran a la portería.
Si las oportunidades de gol habían sido pocas en la primera parte, en el complemento esta situación se hizo más dramática.
Ezequiel Miralles, quien hizo su debut con los Potros, se consagró como el mejor jugador de su equipo.
Al 86’, el  argentino cabeceó un tiro de esquina hacia donde se encontraba Sepúlveda, quien sólo tuvo que poner la pierna para marcar el tanto del empate.
Atlante vivió sus mejores momentos en los últimos minutos. El propio Miralles estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto con un disparo que desvió Miguel Pinto.
El tiempo resultó insuficiente para que los Potros encontraran el triunfo, pero al menos evitaron su tercera derrota consecutiva. (Staff / Agencia Reforma Tijuana / Cancún)

468 ad