Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Técnicos se molestan porque se reanudó el juego

Felix Zapata Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México

En un estadio Azul pasado por agua, el futbol debió esperar. Tanto Cruz Azul como Chiapas consideraron que el cotejo de ayer se debió suspender luego de la tormenta que azotó la Ciudad de México.
Guillermo Vázquez, técnico cementero, aseguró que debieron frenar más tiempo el partido, tras detenerlo el árbitro Miguel Ángel Ayala al 75’.
“Se tuvo que esperar un poco más para que se absorbiera más el agua porque mucho riesgo jugar así, muy peligroso, incluso salió lesionado el Jerry, esperemos que no sea de gravedad, eso es un riesgo, no se tiene por qué haber corrido, creo que la cancha no estaba, había que tener más paciencia y esperar sobre todo por la integridad física de los jugadores”, explicó Vázquez.
“Sí, eso es lo primero que hay que buscar (salvaguardar la integridad física) hay que tener criterio, y si no, pues apoyarse en alguien que tome mejores decisiones”.
Sergio Bueno, DT de los felinos, reconoció que fue una mala decisión del silbante, que pasó por alto sus quejas.
“Me parece que ya la cancha no estaba en condiciones de poderse jugar, corres riesgos, por ahí hubo un par, tres acciones de juego que pueden desencadenar en una lesión grave, me parece que no pasa nada si te trasladas a un día distinto para jugar lo que restaba del partido, salvaguardando la integridad de los jugadores, fue una pésima decisión el haber continuado este partido”, apuntó Bueno.
“La verdad es que argumentos ninguno, solicitaba el famoso bote de la cancha y todo, pero decían que no, que ni con eso es argumento”.
Vázquez se dijo sorprendido de que Christian Giménez no haya cobrado el penalti.
“El Chaco es el indicado para tirar, al medio tiempo me sorprendió y fue lo que le recalqué, que mientras esté jugando el Chaco, el Chaco es el que los tira”, indicó.

468 ad