Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Obrador toma protesta en el MC y llama a convencer a los indecisos

Silvia Garduño / Agencia Reforma

Ciudad de México

El partido Movimiento Ciudada-no, antes Convergencia, tomó protesta a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República.
Al acto, en el Teatro Metropólitan, en el Centro Histórico de esta capital, el político tabasqueño llegó alrededor de las 10:25 de la mañana, y a las 10:50  rindió protesta como candidato de la izquierda.
“Protesto con autenticidad, honestidad, luchar siempre por la libertad, la justicia la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo. Protesto por México”, declaró López Obrador.
Antes, el senador Dante Delgado dijo que Movimiento Ciudadano eligió a López Obra-dor por considerar que su candidatura es crucial e histórica.
Mientras que el senador Luis Walton aseguró que el ahora candidato es un hombre de congruencia y fortaleza, que ha encauzado el movimiento social más importante de nuestros días.
La campaña no es una venta de mercancía

Luego de tomar protesta López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes para hacer la campaña entre todos y convencer a los indecisos.
“La campaña no se va a orientar única y exclusivamente a mensajes publicitarios, porque no está en venta un producto, no se va a poner en venta una mercancía”, señaló.
“La campaña nuestra, sin dejar de atender lo que tiene que ver con los medios de comunicación, va a sostenerse principalmente en la tarea que lleven a cabo los ciudadanos libres y conscientes para convencer a quienes todavía no deciden cómo van a sufragar en julio”.
El candidato dijo que cada uno de sus seguidores debe ser protagonista de un cambio verdadero.
Además, reiteró que su llamado a la reconciliación es sincero, y en ese sentido, dijo que no odia a nadie ni busca venganza, pero sí justicia.
Ante simpatizantes, advirtió que el triunfo de la derecha, de los conservadores, hoy en día es moralmente imposible.
López Obrador también rendirá protesta como candidato por los partidos PRD y PT en los próximos días.
Antes del ex jefe de Gobierno capitalino, llegó Miguel Ángel Mancera, aspirante a ese cargo por los partidos de izquierda.
La ex priísta María Elena Orantes, aspirante de las izquierdas a la gubernatura de Chiapas, llegó al recinto.
Vestida con un traje sastre rosa mexicano, Orantes, respaldada por las dirigencias de los partidos de izquierda a nivel nacional, pero no a nivel local, se sentó a la derecha de López Obrador.
En el acto también estuvieron, Jesús Zambrano, Manuel Cama-cho Solís, Dolores Padierna, Ricardo Monreal y Porfirio Muñoz Ledo.
El recinto estuvo al tope de su capacidad y muchos simpatizantes quedaron en las calles circundantes.
Antes de que López Obrador hiciera su aparición en el teatro, en el escenario se instalaron alrededor de 50 integrantes de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano.
Los simpatizantes ondearon banderas blancas y anaranjadas, acomodadas previamente en las butacas, ambientados por música de banda.

468 ad