Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul rescata empate contra Chiapas gracias a cancha inundada

*Mariano Pavone aprovechó las malas condiciones del campo para marcar el gol del 1-1 de la Máquina ante los Jaguares. El partido se suspendió unos minutos por la fuerte tormenta con granizo que cayó ayer en la ciudad de México. El árbitro reanudó el partido, pese a las protestas de los futbolistas. Pablo Barrera falló un penalti

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Cruz Azul y Chiapas empataron a uno en un partido en el que los últimos 20 minutos se disputaron en una alberca y no en una cancha.
El aguacero que derivó en granizo obligó a que el árbitro Miguel Ángel Ayala suspendiera, al minuto 75, el partido celebrado ayer en el Estadio Azul.
Nueve minutos después y tras una inspección a la cancha, el silbante reanudó el juego al considerar que existían las condiciones de seguridad, aunque Gerardo Flores salió lesionado al 83’ tras impactarse con Luis Robles, producto de un resbalón.
Al menos ocho grandes charcos estaban en la cancha del Azul. Jair Pereira fue el primero que, literalmente, nadó al cortar un avance. El partido se volvió un circo: el esférico se detenía en un charco o patinaba con velocidad.
Incluso con esas condiciones, Joao Rojas mandó el balón a las redes, pero el árbitro invalidó la acción por una falta previa a favor de Cruz Azul. De cualquier forma, el ecuatoriano jugó minutos extra luego de que el silbante le perdonó la roja cuando pateó a Uriel Álvarez al 60’, molesto por la encimosa  marca.
La Máquina había sufrido mucho antes de la granizada. En el primer tiempo, el equipo prácticamente no inquietó al rival, pero una genialidad de Rojas derivó en una mano de Félix Araujo en el área. Pablo Barrera ejecutó la pena máxima al 40’, pero estrelló el balón en el poste derecho.
Cruz Azul ha cobrado cuatro penales en el torneo con cuatro pateadores distintos.
Chiapas reaccionó con un disparo de Carlos Ochoa que también pegó en el palo.
En el complemento, ya en pleno aguacero, Avilés Hurtado adelantó a la visita con un golazo, al colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del marco de Jesús Corona en la ejecución de un tiro libre, al 71’.
La lluvia fue aliada de Cruz Azul porque, dos minutos después, al zaguero se le escurrió a balón, que quedó a modo para que Mariano Pavone marcara el empate con un tiro por encima del portero Alfredo Frausto.
Para colmo, sólo cinco jugadores de Chiapas mostraban el anuncio de un patrocinador, mientras el resto lo llevaban tapado.
Entonces vino la granizada, los resbalones, el nado y el final de un partido que en sus últimos 20 minutos (cinco de ellos de compensación) tuvo de todo, menos futbol.

468 ad