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Hasta el 29 de julio se recibieron 82 quejas contra restaurantes y hoteles, informa la Profeco

Aurora Harrison

El delegado en Guerrero de la Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, informó que han recibido 82 denuncias de turistas contra hoteles y restaurantes porque no respetan membresías y promociones.
En conferencia de prensa, en la que informó sobre la feria Regreso a Clases, indicó que hasta el 29 de julio habían sancionado a 24 empresas, entre ellas a ocho hoteles, seis en Acapulco y dos en Ixtapa.
“Hasta el 29 de julio en los módulos que tiene instalado Profeco en la franja turística en Acapulco se habían recibido 82 denuncias, 27 de ellas de la zona de Puerto Marqués, Revolcadero y Diamante; 25 de Caleta, nueve contra Estrella Blanca y once de la playa Papagayo”, dijo.
Explicó que las denuncias se distribuyen en 22 hacia restaurantes, 10 para hoteles, 10 en contra del transporte, dos para tiendas del Aeropuerto, una disco, una agencia de viajes, y una gasolinera; de los hoteles destacan el Panoramic, antes Caleta, Avalón, y el hotel El Presidente.
“En los hoteles porque no se respeta la membresía, porque tardan en entregar la habitación, mal servicio en la alberca, porque no les dieron la suite que habían apartado, precios altos, el mal servicio en las habitaciones y en El Presidente lo apartaron en un precio y luego aumenta, y en otros se incrementó la tarifa”, detalló el delegado de Profeco.
Cuando se le preguntó si han sancionado a empresas, declaró, que llevan 24, ocho hoteles, seis en Acapulco y dos en Ixtapa, además una disco, una tienda de convivencia, y que se iniciaron seis procedimientos en seis hoteles, con 13 sellos de suspensión en cuatro hoteles, que son El Presidente, Crowne Plaza, Holliday Inn Diamante y uno en Ixtapa.

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