Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inconforman en Ciudad Altamirano conductores infraccionados porque no renovaron placas

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Los policías de Tránsito del estado levantaron 25 infracciones a vehículos que no tenían renovadas sus placas en medio de gritos y protestas de la gente contra los agentes, a quienes les exigieron proceder contra la delincuencia organizada y no contra la sociedad civil.
Lo anterior luego de una operación en Altamirano para proceder contra los autos que no pagaron tenencia ni renovaron placas, y que comenzaron desde las 8 de la mañana y concluyeron al mediodía.
Para hacer una infracción llegaban a retener a los conductores hasta por 15 minutos, y de momento, la gente que pararon se aglutinó, y comenzó a protestar con gritos contra los policías que los infraccionaban.
“Vayan a infraccionar a la delincuencia organizada, allá vayan a quitarle el dinero a ellos, no que a esos no les hacen nada, solo los ven pasar”, gritaba la gente. De momento el conflicto se estaba complicando y concluyeron la operación.
Los agentes de Pungarabato auxiliaron en la vialidad, pero llegó el momento en el que tomaron distancia del operativo e incluso recomendaron concluir con el operativo o de lo contrario se retirarían.
“Aquí nos quita el dinero la delincuencia pidiendo cuota, y ahora viene el gobierno con armas a quitarnos otro poco, y el plan para reactivar la economía que anunció el gobernador lo mandó a otro lado, no se a donde vamos a parar”, dijo el señor Alfredo Martínez Gil, uno de los que se dijo afectados.
Se colocaron en la calle Ejército Mexicano esquina con Zaragoza, a una cuadra de la avenida principal Lázaro Cárdenas, en un punto donde la circulación no es muy concurrida, y aún así infraccionaron a 25 personas.
Se espera que esta misma medida sea aplicada en otros municipios de la Tierra Caliente.

468 ad