Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Miente” Añorve pues no va a dejar finanzas sanas, responde Amílcar García

Mariana Labastida

El integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD con licencia, Amilcar García Estrada, aseguró que el alcalde Manuel Añorve Baños “miente al decir que dejará finanzas equilibradas y eso quedará demostrado en cuanto se vaya, se destapará la cloaca de la verdadera situación del Ayuntamiento”.
El también integrante de Grupo Guerrero consideró que el alcalde en lugar de dejar un Acapulco de 10, como era su eslogan al principio de la administración, deja un municipio “diezmado”.
Después de que Añorve Baños aseguró que dejará unas finanzas equilibradas, a unos días de que solicite licencia al Cabildo para dejar el cargo, García Estada consideró que dicha declaración es una mentira, “con la salida de Añorve se va a destapar la verdadera cloaca de cómo están las finanzas municipales”.
Indicó que el Ayuntamiento está en números rojos, que la inversión de 80 millones de pesos en el rescate de espacios públicos no es presupuesto del Ayuntamiento por lo que no se puede tomar como obras del gobierno municipal, sino que es presupuesto federal que viene etiquetado para ese ramo y que después de la rehabilitación no se fomentan las actividades culturales, “como lo dice Manuel Añorve”.
“Vendió ilusiones a los electores, jugó con la esperanza de la gente, intentó que su gobierno fuera un sueño y término siendo una pesadilla”, señaló Amilcar García.
Agregó que se tienen adeudos con proveedores y con el gobierno del estado, “eso no puede decir tener finanzas equilibradas, son desequilibradas, desordenadas y números rojos”.
Pidió a los diputados que no aprueben el último de los préstamos solicitados por el gobierno municipal “porque las deudas que dejan son más que suficientes”.
El perredista recordó que es la cuarta ocasión en que Añorve Baños “abandona” al Ayuntamiento; las dos primeras veces cuando estuvo como interino, la tercera en el 2010 para la contienda a gobernador del estado y esta última que irá como candidato plurinominal a diputado federal, “para ir en la búsqueda de un espacio que le asegure fuero constitucional”.
Agregó que el alcalde busca la forma de rehuir a sus responsabilidades dejando problemas en Acapulco con los servicios públicos, seguridad y corrupción, “que una vez más va a quedar en manos de un presidente interino que va a venir a medio sacar las cosas pendientes que deje el presidente municipal”.

468 ad