Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jonathan Paredes le da la cuarta medalla a México en los Mundiales de Natación

*El clavadista mexicano se adjudica la medalla de bronce en saltos de altura, prueba que se realiza desde una plataforma de 27 metros. El podio lo completaron el colombiano Orlando Duque, quien se apoderó del oro, mientras el británico Gary Hunt se quedó con la plata

Staff / Agencia Reforma

Barcelona

En su debut en el Mundial de Natación de Barcelona, Jonathan Paredes se colgó ayer el bronce en saltos de altura, la cuarta medalla de México en la justa del orbe.
Paredes, de 23 años, se adjudicó el tercer lugar en la plataforma de 27 metros en el Moll de la Fusta tras sumar 578.35 puntos en sus cinco clavados acumulados.
“Es el primer mundial para los clavados de altura, somos pioneros y compartir el podio con dos monstruos como Orlando (Duque) y Gary (Hunt), era uno de mis sueños”, declaró Paredes.
El mexicano se inició en los clavados a los 8 años de edad en el trampolín y a los 15 se retiró para dedicarse a hacer espectáculos de salto de altura en la Feria de Chapultepec.
En los últimos dos años empezó a participar en las Series Mundiales Red Bull donde su ascenso fue meteórico. En febrero se coronó campeón en Australia, donde logró su pase mundialista.
“Venir a Barcelona era ya algo fuera de serie, ahora que me subí por la medalla es algo indescriptible que guardaré para toda la vida”, añadió.
El colombiano Duque, nueve veces campeón de las Series Mundiales de la especialidad, se agenció el oro con 590.20 unidades, y el inglés Gary Hunt la plata con 589.30.
El también mexicano Jorge Ferzuli, quien no se repuso de la penalización en su segundo clavado en la jornada del lunes, quedó en el lugar 13, con 356.20 puntos.
La medalla de Paredes su suma a los bronces de Kevin Chávez, de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo y de Yahel Castillo.

468 ad