Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los postes impiden los goles entre Toluca y Pumas

Félix Zapata / Agencia Reforma

Toluca

Pumas rasguñó la victoria ante Toluca, pero no pudieron con unos postes que evitaron que José Cardozo tuviera una nueva derrota en casa.
En un partido con pocas ocasiones ofensivas, los felinos besaron los metales en tres ocasiones, todas con disparos de media distancia.
Si bien los escarlatas tuvieron mayor posesión de balón, crearon poco adelante, y cuando consiguieron tocar el arco rival fue bien resuelto por Alejandro Palacios, portero auriazul.
El cuadro de la UNAM quiso lavar la herida del 3-0 ante Querétaro, pero el travesaño evitó que se llevara la gloria del Nemesio Diez y el marcador se mantuvo 0-0.
Al 21’, Robin Ramírez se dio la media vuelta y sacó trallazo que reventó el travesaño; después vinieron dos acciones a balón parado, primero el disparo de Efraín Velarde al 63′ que pegó en el poste izquierdo del arco de Alfredo Talavera, y luego Javier Cortés estrelló el esférico en el poste horizontal.
Los felinos quisieron obtener su primera victoria en el Apertura 2013, pero mínimo le arruinaron otra actuación de los Diablos Rojos de Cardozo en casa.
Los escarlatas cayeron en su presentación ante Pachuca, en la Jornada 1, y pese al triunfo de volteretas sobre Morelia, ayer de nuevo se vieron carentes de idea ofensiva.
Si acaso Edy Brambila e Isaac Brizuela inquietaron a la zaga rival; el Conejito, al 15’, sacó disparo tras quitarse a Darío Verón, pero pese a cruzarla, Palacios lució con la estirada.
El Pikolín portero repitió el lance dos minutos más tarde al retener un cabezazo de Pablo Velázquez, aunque al 85’ casi hunde a su equipo al tener problemas para contener un disparo de Juan Carlos Cacho.
Pero si los postes mantuvieron con vida a los universitarios, la suerte también ayudó a los visitantes sobre el final del cotejo, pues al 86’ Brizuela reventó el travesaño con un remate.
Cardozo sigue sin ganar en el Nemesio Diez, y de paso, los Diablos Rojos no pueden vencer como locales a Pumas, ya son cuatro cotejos que los auriazules salen bien librados.
El cuadro de la UNAM todavía no encuentra su mejor futbol pero al menos salió vivo del infierno, aunque perdió por lesión a Martín Romagnoli, al 32’, quien no estará el domingo ante Tigres.

468 ad