Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rinden periodistas cinematográficos homenaje a López Tarso y Flor Silvestre

Los homenajes a Ignacio López Tarso y a Flor Silvestre, con el público de pie, fueron el momento emotivo de la entrega de las Diosas de Plata, la noche del martes en el Teatro de la Ciudad.
Los filmes Cartas a Elena y La vida precoz y breve de Sabina Rivas, con cinco y cuatro estatuillas, respectivamente, fueron las ganadoras.
El primer actor y la cantante viuda de Antonio Aguilar recibieron Diosas de Plata especiales por su trayectoria en la entrega de premios de Periodistas Cinematográficos de México, que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad.
“Llevo 65 años como actor y tener en las manos una Diosa de Plata, que premia este trabajo que he gozado, me pone feliz”, dijo López Tarso, quien además recibió la noticia de que el próximo año bautizarán con su nombre a la Diosa de Plata a Mejor Actor.
Con una emoción que no podía ocultar, Flor Silvestre agradeció su reconocimiento, que le entregó el propio actor de Macario y Nazarín.
Cartas a Elena se llevó los premios a Papel de Cuadro Femenino (Carmen Salinas) y Masculino (Hugo Macías), Coactuación Masculina (Jaime Jiménez Pons), Música de Fondo y Ópera Prima (Martín Barajas).
La vida precoz y breve de Sabina Rivas se adjudicó Película, Director (Luis Mandoki), Actor (Joaquín Cosío) y Coactuación Femenina (Angelina Peláez).
Ana Serradilla fue considerada Mejor Actriz por Luna Escondida, mientras que Mane de la Parra, quien dedicó su premio a su hermana Alondra, obtuvo Revelación Masculina por El cielo en tu mirada. (Mario Colina / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad