Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Complace al hijo de Cantinflas la interpretación que hace de su padre el español Óscar Jaenada

Minerva Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

Nunca dudó de la capacidad actoral de Óscar Jaenada, pero en la mente de Mario Moreno Ivanova existía la incredulidad de que alguien pudiera interpretar fielmente a su padre.
Sin embargo, al ver el trabajo que el español está realizando con el director Sebastián del Amo en la película Cantinflas, el empresario se dijo sorpresivamente satisfecho.
En entrevista, Moreno Ivanova añadió que la primera vez que fue al set el director le enseñó una escena.
“Pensé que era playback de alguna película de mi papá, pero me respondió que realmente era la voz de Óscar.
“Me impactó el tono de voz, los modismos, el timbre, las pausas y el ritmo al hablar. De verdad me quedé impresionado, lo felicité y le dije: ‘si alguna vez hice un comentario de que dudaba de tu personificación, me como mis palabras’”, afirmó.
Del Amo filma en México desde hace varias semanas una cinta biográfica sobre Mario Moreno Reyes.
Para el hijo del Mimo de México, el actor español está realizando un buen trabajo tanto en la interpretación de Mario Moreno, como en la de su clásico personaje, Cantinflas.
Moreno Ivanova compartió a Jaenada algunos detalles de su padre, como lo que hacía al llegar a casa.
“Antes de acostarse comía fruta. Le gustaban mucho las peras, cuando le dije eso a Óscar comenzó a comer muchas peras, de hecho en la película sale comiendo peras.
“Le dije que su número favorito era el siete y su color el azul. Mi papá tenía un carácter sensacional, lo que tenía era un temperamento fuerte. Era una persona muy amable, nunca le negó el saludo o autógrafo a nadie”.
Moreno Ivanova funge en la cinta como productor ejecutivo, por el cual recibió un pago adelantado y tendrá derecho a un porcentaje sobre la recuperación en taquilla.
Se defiende de ataques

A decir del dibujante Felipe de Jesús Martínez Ancona la imagen caricaturizada de Cantinflas le pertenece, y Mario Moreno Ivanova comete un delito al hacer uso de ella.
Según el hijo del actor, él tiene la personalidad de heredero y la facultad de ser albacea, lo cual demostrará en la conferencia a la que citó para mañana jueves.
“Voy a mostrar varios documentos que echan abajo todas las cosas que dijo. Se conformó este triángulo maléfico entre mi ex esposa (Sandra Bernat), el señor (Eduardo Moreno) Laparade y este hombre.
“Desde que nos separamos en el año 2009 ella tuvo la intención de querer perjudicarme cediendo los derechos a Felipe, gracias a Dios no lo hicieron de la manera correcta”, dijo Ivanova.
El empresario se encuentra desarrollando una serie animada, para lo cual volverá a ir al mercado de Cannes para presentar el primer capítulo con el objetivo de conseguir más fondos y reunir los 3.8 millones de dólares que necesita.

468 ad