Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atender su denuncia por el cierre de una calle, piden en San Pedro Cacahuatepec a autoridades

Mariana Labastida

Habitantes de la comunidad de San Pedro Cacahuatepec pidieron a las autoridades que atiendan su petición para recuperar una de las calles principales del poblado, la cual fue cerrada por uno de los vecinos que asegura que el terreno es de su propiedad.
Pensando en la asistencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero a la reunión con los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, los vecinos llevaron una manta en la que pedían al mandatario solución al problema de la calle, debido a que en las instancias municipales le dieron la razón a Joel Valente Navidad, quien se dice propietario.
Una de las afectadas, Olivia Valdivia Cabello, indicó que sin aviso Valente Navidad cerró el acceso al pueblo, ubicado en el primer tope en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde colocó un portón de malla y metal y del otro extremo sólo una cerca con troncos y alambre de púas.
La habitante de San Pedro Cacahuatepec explicó que la calle tiene más de 60 años, según los recuerdos de los mayores de la comunidad, y que a quien se dice dueño el terreno se lo dieron después y por eso se había respetado dicho acceso, el cual cerró el 30 de agosto del año pasado.
Marino Morales Valente indicó que pusieron primero la queja en dependencias municipales pero que allí le dieron la razón a Valente Navidad y posteriormente acudieron a la Procuraduría Agraria y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del estado, donde no les han dado respuesta.
Ambos vecinos expusieron que son cuatro familias las afectadas por el cierre de la calle.

468 ad