Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demócratas y activistas prometen “verano caliente” por la reforma migratoria

Frustrados por la falta de avances en la Cámara de Representantes en materia migratoria, congresistas demócratas y activistas prometieron ayer un “verano caliente” lleno de “sorpresas” y acciones para presionar a los legisladores en sus distritos durante el receso parlamentario de agosto.
“Éste es el comienzo de un verano largo y caliente para la Cámara de Representantes”, afirmó en rueda de prensa el líder sindical Eliseo Medina.
Al presidente de la Cámara, John Boehner, y sus colegas republicanos “les espera una gran sorpresa durante el receso de agosto, porque estamos dispuestos a recibirlos cuando lleguen a casa, en sus distritos: haremos retumbar los tambores por la reforma”, aseveró ayer Medina.
En total están previstas en coordinación con grupos locales más de 300 actividades sobre el terreno, desde reuniones ciudadanas a llamadas puerta a puerta, marchas, registro de votantes o actos proselitistas con el objetivo de presionar en sus propios distritos a los congresistas para que vuelvan en septiembre más abiertos a votar una reforma migratoria.
“Quiero que si (un congresista) se va de vacaciones a la playa, el dueño del hotel y la muchacha que pone una chocolatina sobre su almohada le hablen sobre la reforma migratoria”, dijo por su parte el congresista demócrata Luis Gutiérrez, una de las referencias en temas migratorios en la Cámara Baja. (DPA /?Washington).

468 ad