Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asumir “la realidad violenta” y no mentir, demanda Sicilia al gobernador de Morelos

Héctor Raúl González / Agencia Reforma

Cuernavaca

La realidad violenta que padece Morelos no va a cambiar con mentiras de las autoridades, dijo Javier Sicilia luego que una mujer encarara a través de una carta al gobernador Graco Ramírez por escribir en su cuenta de Twitter que fue un rumor el secuestro de una niña que es su familiar.
“Lo  que está pasando tanto con el gobierno de Graco, como con el gobierno federal, como con los gobiernos en general, es que están insistiendo en cambiar la percepción, y eso es muy peligroso; yo creo que la mejor forma de asumir una tragedia humanitaria, como la que estamos viviendo, una emergencia nacional como la que estamos viviendo es no mentir, es decir ‘las cosas están así de difíciles’, es no estar tratando de ocultar la realidad, porque cambiar la percepción no cambia la realidad, ahonda el drama de la realidad”, señaló el activista.
“No se enfrenta una emergencia nacional mintiendo o cambiando una percepción, la realidad es bien concreta, yo oigo todos los día sucesos, los que estamos allá afuera, ustedes, oímos que ya le secuestraron y no están teniendo confianza en las autoridades, entonces sí hay que hacerle un llamado fuerte a Graco y a toda la clase política, tienen que enfrentar, no se trata de cambiar la percepción, se trata de cambiar la realidad”.
Un tuit del gobernador Graco Ramírez, en el que negó que la menor haya sido secuestrada, provocó el enojo de sus familiares.
A través de una misiva que circula en redes sociales, Bárbara Velasco, una mujer que asegura que es ciudadana norteamericana y que radica en Morelos desde hace 25 años, calificó de irresponsable al mandatario postulado por el PRD.
“No es un mito, ni es un rumor como usted tan irresponsablemente ha descalificado la información en su Twitter del día 25 de julio de 2013, irrespetuosamente despreciando nuestro sufrimiento. Es una verdad triste y terrible”, escribió.
Sicilia dijo que la violencia e inseguridad en Morelos y en el país no se erradicarán con un intento por cambiar la percepción de la sociedad.
“Los nazis quisieron cambiar la percepción, la lograron cambiar, pero la realidad se volvió terriblemente atroz y las consecuencias cuando se develaron fueron lo que ya conocemos”, señaló.
“Es lo mismo, cuando se devele la realidad real de este país, vamos a sentir una vergüenza inmensa, yo sí llamaría a Graco a que asuma la realidad”.

468 ad