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Recibe la paramunicipal entre 100 y 120 llamadas diarias por la falta de agua

La directora de Gestión Ciudadana, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Ever Trujillo Rea, dijo que diariamente se reciben entre 100 a 120 llamadas por falta de agua.
La segunda solicitud de los usuarios de la paramunicipal es por pipas que, dijo la funcionaria municipal, se atiende porque la entrega de agua es un programa del cual asumió su responsabilidad el gobierno municipal.
En entrevista después de la presentación de los guardianes del agua, Ever Trujillo informó que diariamente se reciben en la línea de gestión ciudadana y el la línea de atención a usuarios 073 entre 100 a 120 llamadas por falta de agua.
Indicó que en específico la línea de gestión ciudadana recibe llamadas de entre tres y cuatro colonias sin servicio de agua potable, además de los reportes de fugas y peticiones de pipas en zonas donde no hay red de agua.
De estos últimos se reciben entre 25 a 30 llamadas diarias debido a que era antes la oficina donde se encargaban del programa de pipas, pero que después del paro de empresarios piperos por la falta de pago el Ayuntamiento es el encargado del reparto de pipas.
Ever Trujillo explicó que actualmente ellos los que hacen es canalizar las peticiones de pipas para que se les brinde atención a los ciudadanos, debido a la falta de agua en el municipio a consecuencia de la turbiedad que se registra en las aguas del río Papagayo. (Mariana Labastida).

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