Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma Walton que Gilberto Cueva será el nuevo director de Catastro

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto confirmó que Gilberto Cueva González será el nuevo director de Catastro, y que, aunque es una dependencia complicada, el funcionario va a tener el apoyo de la Presidencia y hoy le tomará protesta.
Entre sus actividades de ayer, el alcalde dio el banderazo al inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes, en la colonia Progreso, con una inversión de 19 millones 600 mil pesos, una de las obras más importantes de la actual administración y dijo a los vecinos que estaba ahí como el presidente municipal de todos y no por colores de partido.
Sobre la Dirección de Catastro, a fines de junio El Sur dio a conocer que el nuevo titular sería Cueva González, quien es militante de Movimiento Ciudadano y ex subsecretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Ángel Aguirre.
El 25 de junio, Luis Walton informó que ya había encontrado el “valiente” que se haría cargo de Catastro ante la renuncia de Mariano Alonso, luego del asesinato de dos trabajadores de la dependencia, al inicio de la administración, porque presumiblemente se negaron a dar el padrón del predial a la delincuencia organizada.
A poco más de un mes, el alcalde confirmó la llegada a la dependencia de Cueva González, a quien le tomara protesta hoy, y agregó que “definitivamente esperamos que el licenciado Cueva llegue a trabajar con honestidad,con transparencia, con eficiencia, no es fácil, es una dependencia muy complicada, ustedes lo saben, pero va a tener todo el apoyo de la Presidencia para que pueda salir adelante y se beneficie el al Ayuntamiento”.
No descartó que que haya cambios en algunas áreas de la dependencia, pero que va a esperar a que llegue el nuevo director para que “haga una evaluación”.
En su mensaje a los vecinos que presenciaron el inicio de los trabajos de la pavimentación de la vialidad, Walton Aburto les dijo que eran bienvenidos todos los partidos políticos.
Reiteró que su gobierno será transparente, eficiente y honesto: “sé cuáles son los problemas de Acapulco, los tengo muy claros, y les quiero decir que así como casi ya está resuelto el problema de la basura, en un 90 por ciento, vamos a resolver los demás problemas”.
Insistió en que va a cumplir al ciento por ciento, que Acapulco va a ser una ciudad limpia y que es consciente de que otros de los problema es el agua, pero que en unos meses “Acapulco ya no estará sufriendo de agua, vamos a darle solución al problema del agua, que la gente tenga agua casi todo los días, eso lo vamos a hacer”, aunque no explicó cómo.
Dijo que en los próximos días se van iniciar la pavimentación en otros calles importantes de la ciudad.
Llamó a los vecinos a ser positivos, que así como se va a solucionar el problema del agua, así como se solucionó el problema de la basura, seguirá trabajando, pero que no prometía en la situación de seguridad; “les quiero decir que es mi mayor preocupación, no es posible que estemos contaminados, si bien es cierto que es un problema nacional, pero eso no debe ser un consuelo para nosotros”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Málvaez Rosillo, informó que se va a hacer la rehabilitación y pavimentación de la calle en un segundo tramo y que estará terminada a finales de noviembre.
En los datos técnicos explicó que serán mil 100 metros de vialidad, que son 12 mil 800 metros cuadrados de pavimento de concreto de 20 centímetros; 3 mil 500 metros de banqueta y 2 mil 200 metros de guarniciones. Que la inversión será de 19 millones 600 mil pesos, que son recursos federales de un programa exclusivamente para pavimentaciones.
En el acto estuvieron el síndico Armando Tapia Moreno; el diputado local Oliver Quiroz y el diputado federal, Víctor Jorrín Lozano.

468 ad