Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan en Atoyac al dueño de un autolavado y a un comerciante

Dos hombres fueron asesinadas en Atoyac en hechos distintos, en menos de 24 horas, después del homicidio de un concesionario del servicio de combis el miércoles en la avenida principal del municipio.
El propietario del autolavado El Fénix, Narciso Terán Ruiz de 38 años, fue asesinado a balazos en la avenida Juan Álvarez Sur; y el comercializador de mango, Luis Ríos Cebreros, de 47 años, en la zona baja en la comunidad de El Ciruelar.
Trascendió que otro hombre fue asesinado en la sierra, en la comunidad de Santo Domingo, pero el deceso no fue confirmado.
El homicidio de Narciso Terán Ruiz provocó temor y muchos cuestionaban qué pasó con la promesa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dijo en su discurso de la colonia 18 de Mayo que habría un plan de seguridad para el municipio de Atoyac y desde esa fecha ha habido ya cuatro homicidios, uno de ellos en el zócalo y dos secuestros.
El asesinato del propietario del negocio de lavacoches ocurrió ayer al mediodía, a un costado de la terminal de autobuses, en la avenida principal Juan Álvarez Sur, a 10 metros de donde el miércoles asesinaron a un conductor de combis.
Una de las versiones de los testigos es que el victimado estaba en la banqueta afuera de su negocio y fue agredido a balazos por unos hombres que iban a bordo de una camioneta Explorer café.
Otra es que Narciso Terán platicó con los asesinos con quienes discutió y le dispararon con una pistola 38 súper. El agraviado tenía disparos en la cabeza y en el lugar se encontraron tres casquillos percutidos.
Familiares y amigos de la víctima llegaron al lugar impidiendo que la policía cerrara el área para que fuera levantado el cuerpo por el Ministerio Público, “para qué si no sirve de nada, no sirven para nada”, lloraba una mujer.
El cuerpo fue levantado por sus familiares quienes confiaban que llegara con vida para llevarlo a una clínica privada. Cuando llegó el agente del Ministerio Público el cuerpo ya no se encontraba.
Mujeres, parientes del conductor de combi que fue asesinado el día anterior dijeron que “no puede seguir sucediendo esto, que haga algo la policía, el Ayuntamiento”.
Tres horas más tarde fue asesinado el comercializador de mango, José Luis Ríos Cebrero de 47 años de edad.
Los hechos fueron en la comunidad de El Ciruelar cuando se encontraba en una bodega de mango sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el punto conocido como el Aserradero, donde llegaron los asesinos. El victimado fue atacado con una escopeta calibre 20 y recibió disparos en diversas partes del cuerpo.
Al lugar arribaron corporaciones policiacas y el Ministerio Público, que levantó el cuerpo para llevarlo a la funeraria Sarabia donde le practicaron la necropsia de ley.
Más tarde subieron policías de diversas corporaciones a la sierra de Pie de la Cuesta por el rumor de que había un hombre muerto en la comunidad de Santo Domingo.
Por la lejanía del lugar y el mal estado del camino, hasta anoche no se había confirmado la muerte del vecino de esa zona. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad