Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue irregular la aprobación de la cuenta de Añorve de 2011, critica Ramos del Carmen

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La aprobación de la cuenta pública 2011 de Acapulco, que realizó el Congreso local, fue irregular porque tuvo muchas observaciones de la Auditoría General del Estado (AGE) y debió revisarse a detalle, coincidieron el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Ramos del Carmen, y el diputado por el PRD Antonio Gaspar Beltrán.
El coordinador de los diputados de MC afirmó que fue irregular la aprobación de la cuenta pública 2011 del municipio de Acapulco, porque tuvo “muchas” observaciones de la AGE (114), de una muestra de mil 304 millones 223 mil 918 pesos.
Mario Ramos cuestionó que se aprobara la cuenta pública 2011 cuando el informe que la auditoría envió al Congreso local apuntaba que la administración municipal no cumplió con las disposiciones normativas aplicables al manejo presupuestal.
Dijo que a partir de la justificación de los recursos que posteriormente envió el ex alcalde José Luis Ávila Sánchez, sustituto del ahora diputado federal Manuel Añorve Baños, permitió a los diputados aprobar la cuenta pública porque “de acuerdo a las practicas parlamentarias” ya se podía hacer aunque quedaran 60 millones sin comprobar.
Afirmó que la fracción de MC, integrada por cinco diputados, está en “total” desacuerdo con la aprobación de la cuenta pública de Acapulco, al igual que siete diputados perredistas y uno del PT que votaron en contra.
Del voto a favor del resto de los perredistas, entre ellos el coordinador y presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que la decisión de apoyar el dictamen a favor de la cuenta pública “es una decisión respetable”.
El PRD, MC y PT forman alianza en el Congreso local y juntos forman mayoría, pero el martes la mayoría de los integrantes de la fracción perredista decidió dar la espalda a MC y votaron a favor la cuenta pública 2011 de Acapulco.
De la cuenta pública 2010 de Acapulco, afirmó que tiene observaciones y 38 millones que no han comprobado, pero dijo no tener más datos porque “no hemos tenido toda la documentación que he solicitado a la AGE, lo que sí sabemos es que la cuenta tiene algunas denuncias”.
Por su parte el ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, afirmó que no se debió aprobar la cuenta pública 2011, porque faltó revisarla a detalle.
Sobre todo, afirmó, porque la pasada administración de Acapulco fue muy criticada y cuestionada por presuntas irregularidades y eso debió motivar a los diputados locales a revisar de manera detallada la información que envió la AGE y valorar la aprobación o no.
En su caso dijo que se abstuvo de votar la cuenta pública en la sesión del martes, porque no tenía los elementos para votar a favor, debido a que no conocía el dictamen.

468 ad