Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La realidad es que el municipio está endeudado, dice Luis Walton de la decisión de los diputados

Karina Contreras

Luego de que los diputados del Congreso local aprobaron la cuenta pública del 2011 de la administración del ex alcalde y diputado federal del PRI, Manuel Añorve Baños, el presidente municipal Luis Walton Aburto subrayó que es una responsabilidad de cada uno de los diputados y “ellos son libres de conducirse como ellos quieran”.
Entrevistado al finalizar la presentación de la estrategia de transparencia del gobierno municipal, al alcalde de Acapulco se le preguntó si el hecho de que diputados locales hayan aprobado la cuenta pública de Añorve Baños no echa abajo lo que había venido manejando desde que empezó su gobierno, que en la pasada administración priista hubo desviación de recursos, a lo que dijo que “no soy responsable”.
“No tengo ninguna facultad para revisar esos años de la cuenta pública, la revisión la hace la Auditoría General del Estado (AGE), yo solamente puedo de alguna manera auditar el año anterior, que es lo que hicimos nosotros, lo demás no me compete, no tengo yo injerencia en esa situación, lo que es una realidad es la deuda que tiene el ayuntamiento”.
Indicó Walton Aburto que se le tiene que preguntar a la AGE y a los diputados, porque a él no le corresponde, “lo que yo tengo facultades únicamente es para poder revisar  el año anterior al que entré, lo demás corresponde a la AGE, habría que preguntarle a la AGE”.
Dijo que el aprobar la cuenta pública de la pasada administración es una situación que resolvieron los diputados locales.
“Habría que preguntarles a ellos, tienen su responsabilidad cada diputado y ellos son libres de conducirse como ellos quieran, me merecen mis respetos, usualmente en todos los congresos la mesa directiva la tiene una fracción y la presidencia otra, yo no veo mayor problema en eso”, dijo también sobre el acuerdo para que el PRI encabece la mesa directiva del Congreso.
Desde el inició de la actual administración el alcalde Luis Walton Aburto dijo que encontró una administración endeudada por más de 2 mil millones de pesos.

468 ad