Acusan al líder sindical de centro de salud en Atoyac de retener préstamos gestionados por los trabajadores
Francisco Magaña
Atoyac
Trabajadores del sector salud del municipio de Atoyac, acusaron al dirigente sindical del Centro de Salud de La Parota en Atoyac, Fernando Barroso Martínez de retener las hojas de préstamo que fueron a tramitar el miércoles trece trabajadores.
Los afectados, en voz de Nora Hilda Pino Pérez, dijeron que el delegado del ISSSTE envió a su centro de trabajo las hojas de préstamos conocidas como las “hojas café” mismas que su delegado sindical retuvo rehusándose a entregárselas , “ahora dice que las va rifar cuando los que fuimos a hacer los trámites a la dependencia fuimos nosotros, eso no se vale; si él nunca nos informó que había ese beneficio, nos ocultó la información y nos dimos cuenta por otras instancia que había ese beneficio, ahora las retiene para rifarlas por lo que vamos a denunciarlo ante Derechos Humanos y el ministerio publico por despojo”, acusaron.
Reseñaron que los funcionarios del ISSSTE hicieron el compromiso el 7 de marzo, cuando ellos acudieron a hacer el trámite: allí les dijeron que no se las daban personalmente porque se harían llegar a través de su sindicato, y que estarían foliadas para que no se dieran a otras personas, ya que se han estado usando con fines políticos por los dirigentes sindicales como la secretaria general Beatriz Vélez.
Insistieron en que no se debe usar esos beneficios con fines políticos ya que es al trabajador a quien le descuentan cada quincena el concepto 02 y no su sindicato, “además ni hacemos uso del servicio que nos otorgan porque es deficiente y lo menos que pueden hacer es darnos las hojas, que es un préstamo no un regalo, lo vamos a pagar de nuestro sueldo y con interés, al mismo tiempo que es un derecho que nos corresponde”.
Cuestionaron que el ISSSTE se amafie con el sindicato y los quiera intimidar “nosotros pagamos una cuota sindical para que vele por nuestros derechos y no para que nos bloquee, pero como no somos de su línea política busca afectarnos”.
Abundó que fueron a gestionar con sus propios recursos y tiempo que se les descuenta en sus centro de trabajo para poder acceder a ese préstamo.
Pidieron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la comisión de Derechos Humanos para que los funcionarios del ISSSTE cumplan con su papel porque son servidores públicos y no lucren ni usen con fines políticos los que por ley les corresponde “juegan con nuestra necesitad y nuestro sindicato se presta para ello, lo cual es denigrante”, lamentaron.




