Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajó 12 puntos la ocupación en Acapulco se ubicó ayer en 74.6%, informa la STM

*Ixtapa registró 74.5 por ciento de habitaciones ocupadas y Zihuatanejo sólo 45.3

En el quinto fin de semana de vacaciones de verano, Acapulco registró ayer una disminución de 12 puntos en la ocupación hotelera al ubicarse en 74.6 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo Municipal.
En cambio, el fin de semana pasado Acapulco estuvo al 86.2 por ciento.
Ayer, la zona Diamante fue la que tuvo el mayor indicador al alcanzar un 80.9 por ciento, mientras que la Dorada tuvo 78 por ciento y la Tradicional 39.8.
En cambio el fin de semana pasado, la zona Diamante estuvo al 78.8 por ciento, la Dorada al 93.7 por ciento y la Tradicional al 58.6 por ciento.
Mientras que el Triángulo del Sol obtuvo 71.2 por ciento.
Ayer en playa Revolcadero, en la franja ubicada frente al complejo residencial Península Diamante, inició el segundo festival de papalotes y cometas gigantes organizado por la iniciativa privada foránea.
Al igual que el año pasado, la empresa exhibió a decenas de turistas nacionales y residentes los novedosos y gigantescos modelos, poniendo a volar papalotes con figuras de pulpos, ranas, cangrejos, tiburones y rehiletes gigantes.
Al público infantil le llamaba más la atención las figuras de animales marinos, pero los gigantescos rehiletes bicolores y multicolores fueron ayer la principal atracción de chicos y grandes.
Entrevistado en playa Revolcadero, el empresario Erik de Santiago Álvarez confirmó que el próximo domingo, a partir de las 11 de la mañana, el festival de papalotes y cometas gigantes se realizará también en la playa Icacos, entre los hoteles Calinda y Malibú.
Por su parte, Ixtapa registró una ocupación hotelera de 74.5 por ciento y Zihuatanejo 45.3 puntos, juntos sumaron una cifra global de 68.9 por ciento.
Ixtapa presentó ayer una mediana actividad turística en sus zonas hoteleras uno y dos, y los vacacionistas que llegaron ocuparon las playas El Palmar, Quieta, Linda, y la isla de Ixtapa, que junto con la primera fueron de las más concurridas.
En la playa El Palmar, los bañistas que no estaban hospedados en los hoteles se concentraron en la zona conocida como La Cucaracha, donde se ofrece la renta de sombrillas, mesas, y sillas, por parte de la Promotora de Playas del estado.
Los huéspedes de los hoteles, además del mar, ocuparon las zonas de camastros y disfrutaron de las albercas y bebidas que vienen en su paquete todo incluido.
En la zona 2 ubicada en playa Linda, el groso de los visitantes se dirigió a la isla de Ixtapa en embarcaciones que tomaron en el embarcadero que ahí se encuentra.
En el puerto de Zihuatanejo destacó la presencia de grupos de turistas de excursión que llegaron en decenas de camiones y se distribuyeron en el centro, pasaron por el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo y otros más por el Paseo del Pescador rumbo al recinto portuario con el propósito de embarcarse y llegar a la playa Las Gatas.
A la playa La Ropa también llegaron decenas de visitantes y la mayoría se instalaron en los dos puntos de ese balneario donde hay oportunidad de preparar sus propios alimentos o ocupar mesas de restaurantes improvisados que venden comida a menor costo que en los restaurantes establecidos formalmente en el puerto. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Economía).

468 ad