Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos de Las Cruces por la lentitud de obras para agua de CAPASEG

Vecinos de las colonias Las Cruces y Benito Juárez bloquearon un carril de la carretera federal Acapulco-México, con dirección al centro, porque las obras de la red de abastecimiento de agua potable que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y de Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) son lentas y causan “enfermedades respiratorias” en los habitantes.
En declaraciones por teléfono, el subsecretario de Asuntos Políticos municipal, Delfino Hernández Ortega, informó que los vecinos bloquearon porque las obras de la CAPASEG han sido lentas y les han provocado enfermedades.
Hernández Ortega explicó que los inconformes bloquearon el carril de la carretera federal Acapulco-México con dirección al centro por más de 10 minutos; “tuvimos que intervenir para que dejaran la vialidad libre, afortunadamente logramos convencerlos”.
Explicó que los vecinos bloquearon debido a que es “demasiada la tardanza de la obra, es la introducción de un tubo de 36  pulgadas”.
Delfino Hernández dijo que el acuerdo fue que la empresa constructora y la CAPASEG se comprometen a terminar el próximo sábado.
El 20 de julio, vecinos de las colonias Las Cruces y Benito Juárez pidieron la intervención del alcalde Luis Walton para que las obras de la red de abastecimiento de agua potable sean supervisadas y de calidad, porque los trabajos de la CAPASEG deterioran sus viviendas. (Redacción).

468 ad