Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectan vialidades una fuga en Caleta y otra en el bulevar Vicente Guerrero

Dos fugas de agua potable se registraron ayer en el puerto, una de ellas justo frente al hotel Acamar, ubicado en Caleta, lo que provocó que se rompiera el nuevo concreto hidráulico de las obras del Acabús, y la segunda en el bulevar Vicente Guerrero.
El primer derrame de agua fue por la tarde en Caleta, frente al hotel Acamar y el jardín de niños Rosaura Zapata. Ahí se observó cómo trabajadores de CAPAMA utilizaban una máquina retroexcavadora para perforar el concreto hidráulico recién colocado para reparar el tubo de 12 pulgadas.
Para llegar a la fisura los trabajadores excavaron tres metros de ancho en la vialidad pero no lograron encontrar el problema, por lo que tuvieron que seguir rompiendo el concreto hasta llegar al tubo donde hicieron un hoyo de cinco metros de diámetro para realizar las maniobras.
Tres trabajadores de la dependencia se introdujeron al hoyo de al menos 3 metros de profundidad para sacar la tierra a paladas y así despejar el área que iban a restaurar.
Durante la labor se desperdiciaron miles de litros de agua potable que escurrían unos 300 metros por los dos carriles de la vialidad, hasta llegar a la zona de restaurantes de Caletilla.
Mientras se llevaban a cabo los trabajos se deshabilitó el carril con dirección de La Base a Caletilla, debido a que el hoyo abarcaba la mayor parte de la vía.
Por la falta de señalamientos viales, un conductor de una motocicleta cayó en una de las zanjas con agua y de inmediato los trabajadores de CAPAMA colocaron escombro el lugar para indicar que había un desperfecto.
Los turistas y automovilistas se quejaron porque la acumulación de agua generó un enorme encharcamiento en la avenida, lo que provocó tráfico vehicular todo el días.
La segunda fuga fue en el bulevar Vicente Guerrero, donde empiezan las obras del puente elevado, frente a Coppel de Renacimiento, debido a que una máquina retroexcavadora rompió un tubo de 24 pulgadas de la CAPAMA.
De acuerdo con los vendedores los trabajadores de la paramunicipal acudieron después de varias horas pero no lo lograron repararlo.
En un boletín de prensa de la CAPAMA se informa que el servicio de agua será interrumpido por 36 horas en las colonias Zapata, La Mica, La Venta y Paso Limonero. (Redacción).

468 ad