Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantener el diálogo, les pide Walton a los inconformes

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto convocó a los  empresarios adheridos a la Canaco a mantener el diálogo luego de que éstos se declararon en huelga de pago de servicios por las afectaciones que les han causado las obras del Acabús, y se ofreció a buscar una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para plantearle el problema.
Walton Aburto fue entrevistado al llegar a una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador. Allí un reportero le preguntó sobre la protesta de los comerciantes y si ya los había recibido, a lo que respondió que no había hablado con ellos.
Dijo que a los empresarios los invitaba al diálogo, “es cierto que las obras del Acabús causaron bastantes problemas, crisis económica también se debe de reconocer, pero la ciudad tiene que salir adelante y modernizarse”, y que sin duda tienen razón y algunos de ellos tuvieron afectaciones, pero los convocó a ver el bien común y se ofreció a ser un interlocutor para hablar con el gobernador.
De la visita de Robles Berlanga, el alcalde indicó que esperaba hablar con ella sobre Acapulco, que la situación se conoce y que se requiere una mayor inversión de la federación.
Al preguntarle si la Cruzada contra el Hambre funcionaba, opinó que no se puede evaluar en este tiempo, aunque dijo que en la zona donde se ha aplicado sí ha disminuido, pero “esa zona es mínimo en comparación a lo que Acapulco requiere”.
Sobre las críticas de que el programa no sirve, Walton Aburto consideró que es demasiado pronto hacer un crítica  de esa manera, “yo creo que tenemos que darle más tiempo para poder opinar. A largo plazo debe dar resultados, debe corregirse si hay algún planteamiento, estamos a tiempo que se corrija”.
Agregó que en la colonia Simón Bolívar el programa funciona, pero que se tiene que verse en otras colonias.

468 ad