Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deben quitarse los permisos y vehículos piratas de la ruta Marquelia-Ometepec, dicen transportistas

El líder transportista de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, dijo en entrevista que los permisos de la ruta Marquelia-Ometepec deben de ser cancelados y no sólo suspendidos, puesto que el acuerdo con el director de Transportes del Estado, Juan Larequi Radilla, era que serían retirados los permisos, así como los vehículos, y no suspendidos, como lo han hecho saber los taxistas de esa ruta.
Hernández Cruz aseguró que renunciará a su cargo en el gobierno del estado, puesto que lo tienen atado de manos y no puede hacer nada por el gremio, y dijo que presentará su renuncia a Ángel Aguirre Rivero, para poder unirse a sus agremiados y luchar por una razón justa, ya que desde que el gobernador inicio su administración, ni una sola vez ha visitado a los transportistas de Costa Chica.
“Buscamos que la autoridad respete los acuerdos, porque no es un justo estar luchando día a día por el sustento y que un grupo de taxistas piratas sean los que se beneficien; además de no estar en regla, pero sí están ganando”, sostuvo el líder transportista.
Recordó que este conflicto inició hace seis meses y que desde un principio se luchó porque no se trabajara con taxistas piratas, reiterando que las autoridades son las primeras responsables de que esto suceda y que los 80 carros-taxis hayan recibido permisos provisionales, cuando ya existe un sitio con más de cien carros que cubre esa misma ruta, a los que afectan la economía de los que por ley y pago de sus derechos sufren en Costa Chica. (Redacción / San Marcos).

468 ad