Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amagan con bloquear la carretera taxistas de Tlapa, pero los recibe el secretario general de Gobierno

Carmen González Benicio

Tlapa

Los taxistas agremiados a los sitios  Aviación, Ignacio Comonfort, Señor del Nicho, Astudillo y Elite, quienes anunciaron el bloqueo de los accesos de esta ciudad, para exigir el cese de concesiones a grupos ajenos al sector y una audiencia con el gobernador, sólo concentraron alrededor de 60 unidades frente al mercado Nuevo Horizonte para Guerrero, en la salida Tlapa-Chilapa.
De acuerdo con los representantes de las mesas directivas, la suspensión del bloqueo fue porque el secretario de Gobernación, Jesús Martínez Garnelo, les abrió una plática a las 10 de la mañana este viernes, en Chilpancingo, para tratar sus demandas, “nos avisaron muy noche y por eso los compañeros se reunieron, para estar al pendiente de que nos recibieran o si no empezar con el bloqueo”, comentaron.
Se les preguntó porqué uno de los seis sitios que emplazaron las acciones no participó con las pintas de sus unidades, exigiendo el cese de las concesiones y la audiencia, a lo que respondieron que en el sitio Juárez “estaban de acuerdo, se les informó de la reunión en Chilpancingo, pero no llegaron pese a que nos confirmaron que lo harían, desconocemos los motivos”, dijeron.
Remarcaron que las negociaciones van por buen camino, por lo que no hubo necesidad de realizar el bloqueo a los accesos de la ciudad, pero sí pintaron sus unidades con las leyendas de cierre del padrón de concesiones y audiencia con el gobernador, que si bien no los recibió él, ya les hicieron caso.
Por la ciudad se observaron unidades con pintas de los sitios Aviación, Ignacio Comonfort, Señor del Nicho, Astudillo y Elite, excepto el sitio Benito Juárez, uno de los más grandes con 148 permisos, de más antigüedad y vinculado al priismo, así como filiales a las organizaciones Cotig y Natrem.
Los taxistas acusaron al director de Transportes, Juan Larequi Radilla, de liberar  más órdenes de pago para esta modalidad a grupos ajenos, cuando de enero a la fecha se habían liberado 110 concesiones, según el estudio socioeconómico que marcaba una saturación y que otros grupos estaban solicitando 50 más.
Reiteraron que no tolerarán ni una concesión más en la ciudad, porque el transporte ya no es redituable al estar saturado, por lo que esperan que a partir de esta mesa de trabajo se lleguen a acuerdos o de lo contrario continuarán con sus acciones.

468 ad