Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la Policía Federal a tres municipales con armas prohibidas en Chilpancingo

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Roberto García Bello informó que el pasado domingo fueron detenidos tres policías municipales y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de armas exclusivas del Ejercito.
Explicó que a las tres de la tarde del domingo fueron detenidos tres elementos de su policía en la avenida de Llano Largo, al norte de la ciudad.
La detención fue realizada por la Policía Federal, quienes revisaron a los policías municipales y les decomisaron un arma nueve milímetros y otra de alto poder.
Estos hechos se dan en medio de denuncias realizadas por los empresarios capitalinos quienes aseguran que han sido víctimas de policías municipales que están coludidos con el crimen organizado y temen por su seguridad.
Señaló que de los tres elementos aún no se sabe si aprobaron las evaluaciones a las que fueron sometidos, pero espera que en las próximas semanas cuente con la información para saber en dónde está fallando.
Finalmente dijo que corresponde a las autoridades federales el proceso de estos tres policías municipales, aunque no quiso dar más datos sobre el problema que se enfrenta dentro de la institución policiaca. (Anarsis Pacheco Pólito/Chilpancingo).

468 ad