Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES POLICIACAS

Asesinan al hermano de un ex coordinador del Cecafe en la sierra de Atoyac; hieren a un menor

En un ataque en la comunidad de Santo Domingo en la sierra de Pie de la Cuesta, municipio de Atoyac, murió Carlos Castro Sánchez de 47 años, hermano del ex coordinador del Cecafe en la administración de René Juárez Cisneros, Esteban Castro Sánchez.
Fue el tercer muerto de la jornada violenta que se vivió el jueves en el municipio de Atoyac con ejecuciones que se realizaron en la ciudad, donde murieron en ataques diferentes el propietario de auto lavado en la ciudad sobre la avenida principal, un comercializador de mangos en la zona baja del municipio.
Según fuentes policiacas el asesinato de Carlos Castro Sánchez se suscitó en el centro de la comunidad. La presencia de los armados generó pánico en los pobladores, en su mayoría mujeres y niños que se habían concentrado en el lugar para la entrega del programa Oportunidades.
Abundaron que cuatro hombres con el rostro cubierto llegaron al lugar, incluso saludaron a victimado, quien cargaba en brazos a un nieto de tres años. Cuando se despedían uno de los armados disparo sobre quien fuera también ex comisario del lugar.
Se suscitó una balacera lo que generó que los niños y mujeres se tiraran al suelo mientras otros buscaban dónde refugiarse.
Castro Sánchez perdió la vida en el lugar de los hechos al recibir varios impactos de AK-47 en el tórax, mientras su nieto menor resulto con heridas en las piernas.
Al lugar subieron corporaciones policiacas para investigar el ataque, así como la ambulancia de la Cruz Roja para bajar al menor a ser atendido en la ciudad el cual se reporta como estable.
El victimado era hermano del Esteban Castro Sánchez ex Coordinador del Cecafe y ex director de Desarrollo Rural en la actual administración municipal, cargo que dejó después de que sufrieron una emboscada en febrero de este año cuando bajaban de Santo Domingo a la ciudad de Atoyac.
En ese ataque murió la esposa de Carlos Castro Sánchez y resulto herido su hermano Esteban Castro Sánchez junto con él.
La mañana del viernes corporaciones policiacas investigaban rumores de tres muertos en una casa abandonada, supuestamente en la colonia El Tanque y la 18 de Mayo.
Asimismo se esparció el rumor de que la noche del jueves había sido atacado el domicilio de un policia en la colonia 18 de Mayo donde vecinos de la zona reportaron que vieron hombres armados en una combi y una camioneta color azul.

Asesinan a balazos a un vecino de Tepetixtla, Coyuca de Benítez

José Ángel Morales Marqués de 45 años de edad, vecino de la comunidad de Tepetixtla en la sierra de Coyuca de Benítez, fue privado de la vida de ocho disparos calibre 38 súper.
Los hechos fueron a las 9 de la mañana del viernes cuando el victimado descendía de la camioneta de pasajeros en la localidad de Tepetixtla, procedente de la cabecera municipal.
El crimen ocurrió en pleno Zócalo de la comunidad, cuando José Ángel Morales bajaba del transporte donde viajaba como copiloto. Precisan que un hombre se acerco y le disparó en ocho ocasiones quedando muerto en el interior de la unidad.
Al lugar subieron corporaciones policiacas acompañado al Ministerio Público para levantar el cuerpo que tenía disparos en el tórax y la cabeza. (Francisco Magaña / Atoyac).

Fallece un policía municipal de Petatlán en un accidente en su bicicleta

Un policía municipal de Petatlán murió la mañana de ayer tras accidentarse en la bicicleta en que se transportaba para acudir al programa de acondicionamiento físico de la Dirección de Seguridad Pública.
Se trata de Margarito Estrada López de 59 años de edad, quien perdió el control de su bicicleta en una bajada de la colonia Las Flores, cuando se dirigía minutos antes de las 7 de la mañana a la unidad deportiva, a la clase de acondicionamiento físico.
De acuerdo con los datos recabados, el policía sufrió una fuerte herida en el rostro, al llegar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios pero murió cuando era trasladado al Hospital General.
Familiares y compañeros de trabajo arribaron al nosocomio pero Estrada López ya había muerto, por lo que hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial a tomar datos del suceso, después el cuerpo fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil para llevar a cabo los trámites pertinentes y ser entregado a sus familiares. (Noé Aguirre / Petatlán).

Muere un hombre en un choque en la federal en Buena Vista de Cuellar

Un hombre perdió la vida en un choque automovilístico cerca del municipio de Buenavista de Cuellar.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la tarde del jueves en la carretera federal Cuernavaca-Iguala en el kilómetro 32, cerca de la gasolinera del municipio, cuando un tráiler blanco a exceso de velocidad invadió el carril norte-sur y se impactó contra una camioneta Nissan gris con placas HC 555273 del estado de Guerrero.
Según fuentes policiacas la camioneta estaba cargada con pollos, tras el choque quedó despedazado el vehículo; el impactó el chofer salió disparada con el impacto y se golpeó la cabeza en el pavimento, lo que provocó que perdiera la vida. El hombre no pudo ser identificado.
La camioneta Nissan quedó despedazada y los pollos quedaron regados en la carretera.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, policías municipales, estatales y la  federal de caminos quienes acordonaron la zona y peritos de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes del incidente.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, realizaron el levantamiento del cuerpo para después realizar la necropsia de ley. (Redacción / Chilpancingo).

En estado delicado un menor de tres años mordido por una serpiente en San Marcos

Un menor de edad, originario de la comunidad Cocoyul en San Marcos, sufrió la mordedura de una víbora de cascabel en el pie izquierdo, cuando se encontraba trabajando con su padre en la poda de la maleza que se encuentra tras el patio de su casa.
Según el reporte médico del centro de salud, el niño de tres años se encuentra en estado delicado, por lo que solicitaron a las 8 de la mañana el apoyo de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana de San Marcos, para ser traslado al hospital de Ciudad Renacimiento, en el puerto de Acapulco.
Su madre, Iselda Hernández, detalló que al saber de los hechos de inmediato se trasladaron con el infante al Centro de Salud de la cabecera municipal, para su atención médica, señaló que cuando estaban en la parcela en ningún momento descuidó a su hijo, pero la inquietud del infante hizo que levantara unos palos que se encontraban tirados en el suelo, de donde salió la serpiente y lo mordió.
En el parte informativo, se declara que la herida la recibió en el pie izquierdo, con intoxicación por mordedura de serpiente. (Redacción / San Marcos).

468 ad