Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ganadero busca ser alcalde de Cutzamala con fundadores del PRD, petistas y cetegistas

Gregorio Urieta

Cutzamala

Bolívar García Aguirre, precandidato a la alcaldía de Cutzamala, inició su precampaña este domingo ante simpatizantes que se reunieron en el local del Comité Ejecutivo Municipal del PRD.
El objetivo, dijo Bolívar, no era hacer un acto masivo, sino dar a conocer la integración de la planilla que contenderá con la presentada el sábado por Isidro Duarte Cabrera. Anunció que el acto masivo será el próximo sábado, cuando se vendrá a exigir la entrega de fertilizante a los campesinos del municipio.
Bolívar García, quien fuera alcalde sustituto de Esteban Mireles cuando este compitió por la diputación local en 1999, es presidente de la Asociación Ganadera Local, lleva como suplente a Andrés Rosales Aguirre, un perredista desde los primeros años de este partido a quien se le conoce como El Bigotes.
Su candidato propietario a síndico es Narciso Reynoso Nambo, coordinador municipal del Partido del Trabajo y su suplente es Serapio Navarro Rayo, uno de los dirigentes regionales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Bolívar García dijo que ellos privilegiaron a los fundadores del PRD en el municipio, como un reconocimiento a su lucha por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cutzamala, entre ellas, a varias mujeres fundadoras de su partido.  Por eso señaló su desacuerdo con Isidro Duarte, quien dijo ser de izquierda.
“Yo quisiera ver que esos que se dicen de izquierda, deveras lucharan por las necesidades de los campesinos. La mayoría de los perredistas que fundaron el PRD eran jóvenes, ahora son viejos y no hemos podido garantizarles ni siquiera ese insumo para que puedan sembrar”, dijo García Aguirre, quien como presidente de la asociación ganadera logró la construcción de tres corraletas comunitarias en distintas regiones del municipio, beneficiando a los ganaderos de esas zonas que allá mismo pueden encerrar, pesar y vender su ganado, evitando en gran medida el abigeato, pues los ganaderos se conocen bien.
En la misma cabecera se ampliaron tres corraletas con báscula y otros apoyos al sector ganadero, entre otros beneficios. “Yo no he buscado para mí, me ha interesado hacer justicia a la lucha social que comenzamos hace casi 20 años y que vemos que la gente sigue igual o peor”. Concluyó anunciando que el próximo sábado realizarán una concentración masiva en la cabecera, para exigir la entrega del fertilizante a más de mil 500 campesinos del municipio.

468 ad