Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confronta ex candidata panista a la población de Las Salinas con la autodefensa, informa coordinador de Copala

El coordinador regional del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) en Copala Faustino Céspedes, informó que en la comunidad de Las Salinas la gente se encuentra dividida y quieren que desaparezca la autodefensa porque en días pasados detuvo al hijo de la ex candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Idolina Martínez.
En entrevista, Faustino Céspedes declaro que la población que apoya a la abogada acusa a la autodefensa de cobrar 4 mil pesos para liberar a cada detenido, lo que desmintió.
Recordó que cuando fue detenido el hijo de la panista, ésta quiso liberarlo con sus influencias políticas e incluso acordaron una cuota para liberarlo, pero no se concretó porque el SSC no puede cobrar por la liberación de gente que realiza desmanes en las comunidades.
Detalló que una asamblea realizada a finales de julio, la mitad de los habitantes de Las Salinas decidió salirse de la Policía Ciudadana y comenzaron los rumores de que el SSC desaparecería de esa comunidad, pero todo quedó en un rumor, porque continúan trabajando y realizando sus reportes de seguridad en la casa de seguridad de Copala.
El problema comenzó cuando el hijo de la ex candidata hizo desmanes en el pueblo y fue puesto tras las rejas de la comandancia de la comisaría a pesar de que se resistió, y trasa pagar su horas de multa fue liberado. (Redacción / Copala).

468 ad