Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Integrantes del nuevo comité del PRD paran los dos módulos de afiliación en Acapulco

*Acusan integrantes del Comité Ejecutivo Municipal a las corrientes Nueva Mayoría y Grupo Guerrero de “agandalle” en el proceso de afiliación para favorecer a sus grupos y dejar fuera a los demás militantes perredistas

Daniel Velázquez

Los dos módulos para la afiliación y refrendo de militantes del PRD no saldrán a las colonias hasta que se disuelva la comisión de afiliación, acordaron tres de los cinco delegados que integran el Comité Ejecutivo Municipal del partido en Acapulco.
Los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera, Jesús Arellano y Raymundo Reyes, acusan a las corrientes Nueva Mayoría y Grupo Guerrero de “agandalle” en el proceso de afiliación para favorecer a sus grupos y dejar fuera a los demás militantes perredistas.
Los dirigentes inconformes pertenecen a diferentes grupos dentro del PRD, Bulmaro Cabrera a Renovación Generacional, del hijo del gobernador, Ángel Aguirre Herrera; Jesús Arellano Torres a Movimiento Jaguar, del senador Armando Ríos Piter, y Raymundo Reyes Carmona a Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) de Víctor Aguirre Alcaide.
Los delegados del CEM inconformes convocaron al coordinador de la Comisión Estatal de Afiliación, Rubén Aguirre Ponce, y al delegado con funciones de presidente, Gregorio Calderón Ibarra, para exponer su inconformidad e informar que los dos módulos de afiliación ya no saldrán a las colonias hasta que se disuelva la comisión de afiliación que se integró en el municipio y se les permita a los miembros del comité que sus propuestas de colonias para la afiliación se consideren dentro del calendario de actividades de los módulos.
De acuerdo con el secretario de Asuntos Electorales, Bulmaro Cabrera, desde el lunes pasado los módulos están en resguardo en el comité municipal en espera de que los grupos acuerden el nuevo calendario, pero el martes la gente de Nueva Mayoría sacó uno de los módulos y lo llevó hasta las instalaciones de la agrupación de taxistas Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), donde comenzó a afiliar sin estar avalado por el comité o por la comisión de afiliación.
Los perredistas inconformes dijeron que el módulo fue llevado a la OUAA por órdenes del secretario general del partido, Evodio Velázquez Aguirre.
Además tienen la inconformidad de que en los módulos de afiliación la representante de Grupo Guerrero, Ricarda Robles Urioste, reparte fichas sólo a quienes son afines a Grupo Guerrero y deja fuera a los demás perredistas que no simpatizan con ningún grupo.
Cabrera Rojas dijo que esas inconformidades se las plantearon a Rubén Aguirre, a Gregorio Calderón y a Ernesto Mastache, y el coordinador estatal de la Comisión de Afiliación ofreció llevar sus inconformidades al comité estatal del partido.
Los delegados inconformes pidieron que se disuelva la comisión de afiliación que se creó en Acapulco y que quienes decidan el calendario sean los miembros del comité municipal y para evitar más “agandalle” de Grupo Guerrero y Nueva Mayoría los dos módulos permanecerán en el partido hasta que representantes de la comisión nacional de afiliación y del comité estatal atiendan su inconformidad.
La comisión de afiliación que se creó en Acapulco por el Comité Ejecutivo Estatal fue un organismo paralelo al comité municipal que encabezaba en ese entonces Gil Florente Castellanos, y fue una de las primeras acciones que acordaron los grupos del PRD para segregar al comité que ya planeaban renovar.
El comité de afiliación está integrado por Ricarda Robles por Grupo Guerrero, Aurelio Hernández por la Unidad Popular Guerrerense, Gualberto Méndez por la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Ricardo Martínez por Nueva Izquierda, Francisco Fajardo por Grupo Jaguar, y un representantes de Nueva Mayoría que sustituyó a  Gregorio Calderon.

468 ad