Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Copala opera la policía de la UPOEG y no hay violencia, dice el alcalde Sadot Bello

Karina Contreras

El presidente municipal de Copala, Sadot Bello García, aseguró que en su municipio “la violencia no existe” y dijo que ahí opera la Policía Ciudadana de la UPOEG en coordinación con los 32 policías preventivos y él como autoridad.
Entrevistado al asistir a una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Ángel Aguirre, comentó que su municipio afortunadamente se ha mantenido pasivo, pero reconoció que hay muchas necesidades y la principal es la falta de empleo.
Sobre si no teme que en su municipio pase lo que en Marquelia, donde la Policía Ciudadana de la UPOEG detuvo a 30 personas, Bello García dijo que desconocía la situación de lo que había pasado en el municipio vecino.
Y agregó: “Ahorita mi municipio está pasivo, afortunadamente, se ha mantenido la calma, la policía comunitaria que se encuentra ahí está trabajando, ahí están haciendo lo propio, en lo suyo”.
Indicó que “la policía está reforzando el trabajo que hace la policía comunitaria, pero en sí no tenemos ningún problema ahí, no hay porque atemorizarse, no hay porqué, pues Copala se ha mantenido como un municipio pasivo”.
Añadió que existe una policía de la UPOEG en casi todas las comunidades que tiene Copala, que son 12, y que se concentran todas en la cabecera del municipio donde tienen una casa.
Bello García dijo que los policías de la UPOEG están concentrados en lo suyo, pero que en los últimos días ha habido acercamiento con la policía municipal y “por supuesto conmigo”.
Subrayó que en su municipio opera la policía de la UPOEG y no existe la de la CRAC.
Dijo que se formó porque en otros municipios vecinos se levantaron y los ciudadanos dijeron “también hay que hacer la de nosotros aquí, y pues yo soy el menos indicado para decir no la formen”.
Insistió que están trabajando conjuntamente y que como alcalde ha apoyado en lo que se puede, porque “hay muchas cosas que no están dentro de mis posibilidades, pero aun así se les ha brindado el apoyo”.

468 ad