Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe hoy América al Atlas en la Jornada 3, donde recordarán a Christian Benítez

Agencia Reforma

Ciudad de México / Guadalajara

América buscará hacer del Estadio Azteca su muralla.
Hoy recibirá al Atlas al abrir la Jornada 3 en un duelo que estará rodeando de un ambiente festivo, pues la directiva azulcrema quiere agasajar a los seguidores que se quedaron con las ganas de celebrar el título con su equipo.
“El Azteca va a ser fortaleza, y sobre todo ahora que nuestra gente respondió con un lleno”, dijo el técnico de las Águilas, Miguel Herrera.
Ya no hay boletos para este duelo, pues las entradas fueron vendidas en 20 pesos y la gente se desbordó no sólo por este incentivo, sino también porque se aprovechará este día para rendirle homenaje al reciente fallecido Christian Benítez.
“Habrá una serie de eventos para nuestra afición. Agradecimiento simplemente para la afición, estamos en deuda, peleando para darles más satisfacciones, nuestro compromiso es para seguir dando resultados, que lleguen felices y se vayan contentos”, explicó Herrera.
La directiva azulcrema espera que al minuto 11 del partido el público dedique un minuto de aplausos para el Chucho.
El timonel adelantó que la alineación será la misma que utilizó ante León y explicó que Moisés Muñoz ya está listo para ir de inicio.
El Piojo Herrera aclaró que Andrés Andrade no estará ni siquiera en la banca, pues comenzarán a darle minutos con el equipo Sub 20.
Sobre Raúl Jiménez, indicó que en algún momento del torneo tendrá que darle un descanso porque aunque físicamente está bien, mentalmente está saturado.
Atlas enfrentará este partido con cinco bajas, pues a las ausencias de Rodrigo Millar, Flavio Santos y Edson Rivera se sumaron las de Óscar Razo y Facundo Erpen.

Cruz Azul enfrenta a un Veracruz que en 9 años no lo ha vencido

Hace casi nueve años, Christian Giménez atestiguó el último triunfo de Veracruz sobre Cruz Azul en el Estadio Luis Pirata Fuente.
El Chaco, con apenas 23 años, disputaba entonces su primer torneo en México y los Tiburones Rojos, donde jugaba, ganaron 3-2. Hoy, a la distancia y ya como mexicano por naturalización, el volante regresa a su primera casa en este país, pero ahora defendiendo los colores celestes.
Este Tiburón tiene diferente pinta, comandado por el líder de goleo Ángel Reyna, quien suma cinco anotaciones.
El resto de la jornada 3 del Apertura 2013 se completa hoy con los encuentros Pachuca-León, Santos Querétaro, Jaguares-Puebla, Monterrey-Toluca y Morelia-Tijuana.
El domingo cierra la jornada con Pumas-Tigres a las doce del día y Guadalajara-Atlante a las cinco de la tarde.

468 ad