Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Érik Catalán respeto a la encuesta en Iguala y que no haya imposiciones en el PRI

El precandidato del PRI a la alcaldía de Iguala, Érik Catalán Rendón, pidió respetar los resultados de las encuestas y el acuerdo que se firmó ante un notario público, donde los aspirantes hacen el compromiso de aceptar los resultados.
Durante una visita a la Redacción de El Sur, el precandidato llamó a la dirigencia para que no haya imposiciones de ningún grupo, pues subrayó que Herón Delgado no quiere aceptar que quedó en el segundo lugar de la encuesta.
“Si hay imposiciones habrá una ruptura y no va a beneficiar a nadie, está en nuestras manos la unidad del partido”, declaró el precandidato y sostuvo que la voluntad del ciudadano no debe estar por encima del interés personal, al afirmar que ganó por 6 puntos.
El llamado, dijo, es para que se respete la encuesta y el acuerdo que se firmó ante notario, donde se plasmó el compromiso de que se aceptaría el resultado o diferencia que se tuviera, y en este caso fueron seis puntos.
Sostuvo que en caso de que haya imposición, mostrará ante los medios de comunicación los documentos y exhibirá a las personas que no respetan la palabra y la voz de la ciudadanía, e insistió: “No queremos las imposiciones de algunos grupos políticos”.
Agregó que de los cuatro precandidatos que fueron encuestados, sólo dos respetan el resultado de la encuesta que efectúo la empresa “prestigiada” María de las Heras, para que haya una unidad en el partido y se gane la Presidencia de México con Enrique Peña Nieto.
“Herón Delgado no quiere respetar la encuesta, cuando fue el segundo lugar, otro aspirante que aceptó los resultados fue Alejandro Balladares, y el llamado a que vayamos en unidad y que no haya imposiciones”, indicó el precandidato a la alcaldía de Iguala. (Aurora Harrison).

468 ad