Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estalla una bomba cerca de residencia del presidente de Honduras; no hay víctimas

EFE

Tegucigalpa

Una bomba lanzada por desconocidos desde un vehículo en marcha explotó ayer cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, informó una fuente policial.
La explosión ocurrió alrededor de las 24.00 hora local y no provocó “ni heridos ni daños materiales” en la vivienda particular de Lobo, ubicada en la aldea El Chimbo, a unos cinco kilómetros al oriente de Tegucigalpa, indicó la Policía en un comunicado.
Después de la explosión, policías y miembros del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron un despliegue especial por las zonas aledañas a El Chimbo para tratar de ubicar el vehículo desde el que fue lanzado el explosivo.
Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años, que finalizará en enero de 2014.

Atribuyen a “grupos radicales” la explosión

La explosión de una bomba cerca de la residencia particular del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, forma parte de un “plan de intimidación de grupos radicales”, afirmaron ayer autoridades de seguridad del país.
“Tenemos evidencias que este es uno de más elementos de un plan de intimidación por parte de grupos radicales enemigos de la democracia”, dijo el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, en una rueda de prensa conjunta con el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.
Bonilla aseguró que esos ataques no podrán de “rodillas o de brazos cruzados” a las autoridades, que enfrentarán a los conspiradores “sin temor”.
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han iniciado una operación para dar con los responsables del lanzamiento de la bomba desde un automóvil en marcha y que no causo víctimas ni daños materiales.
“Se cuenta con elementos de información importante que están ayudando a la investigación, como cámaras de vídeo adyacentes a la zona que tienen registro de los vehículos que se trasladaron antes y después del incidente”, apuntó el director de la Policía de Honduras.
La explosión ocurrió en la madrugada en la entrada de la colonia privada donde vive Lobo, ubicada en la aldea El Chimbo, unos 5 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, de acuerdo con la información oficial.

468 ad