Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan en SLP fosa con restos de cinco cuerpos

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como de la Policía Federal han encontrado cinco cuerpos en una de las fosas clandestinas que integrantes del crimen organizado utilizaban para ocultar sus homicidios.
El pasado viernes fueron detenidos integrantes de la delincuencia organizada en la capital potosina tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, quienes tras semanas de investigación lograron detenerlos.
Ese mismo día, los detenidos confesaron la existencia de una fosa clandestina en la comunidad de Enrique Estrada, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y posteriormente dieron con otra ubicada en el municipio de Armadillo de los Infante.
En la primera es donde se han localizado al momento cinco pelvis y restos óseos, sin embargo, no han sido identificados.
Cándido Ochoa Rojas, secretario General de Gobierno, señaló que los cuerpos tienen al menos unos seis meses de haber sido depositados en el lugar.
“Se encontraron cinco pelvis, tenemos que identificar el sexo, edad aproximada y estamos hablándoles a las personas que tienen desaparecidos para irles tomando pruebas de ADN y determinar si se identifica uno de estos restos óseos con algunos de los familiares que han denunciando como desaparecidos”, indicó el funcionario estatal.
Puntualizó que en la fosa de Armadillo de los Infante no se ha identificado un cuerpo completo, pues solamente se han encontrado huesos que no han permitido armar un cuerpo completo.
“Se continúo con la investigación de la primera fosa y fue como se llegó a la segunda, se han estado haciendo varias investigaciones y se han estado recabando todos los datos de investigación. No tenemos definida la temporalidad de las ejecuciones pero son más de seis meses máximo”, afirmó el secretario de Gobierno. (Staff / Agencia Reforma / San Luis Potosí).

468 ad