Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tabasco: aplazan audiencia por la salud de Granier

Debido al estado de salud del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, el Juez Tercero de Distrito en materia penal determinó diferir la audiencia por defraudación fiscal por 2 millones de pesos programada para ayer por la tarde.
Se indicó que, en preservación a los derechos de salud del procesado, será en los próximos tres días cuando se determine la próxima fecha de audiencia.
Por este motivo, Granier permanecerá en la Torre Médica de Tepepan, donde se encuentra desde hace unos 20 días.
Su defensa había indicado previamente que el Juez Tercero había emitido un acuerdo para que la audiencia se llevara a cabo en Tepepan.
Dicha audiencia se deriva de un exhorto del Juez Cuarto de Tabasco al Juez Tercero de Distrito en materia penal en el DF para que el ex mandatario estatal declare por el delito de defraudación.
La defensa de Granier Melo indicó, mediante un comunicado, que solicitó a las autoridades el diferimiento de la audiencia debido al delicado estado de salud del priista.
En este sentido el juez concedió diferir la audiencia, “aplicando los principios de protección del derecho a la salud de personas en prisión preventiva”, así como instruir a la directora del Centro Femenil de Reinserción Social del Distrito Federal, que dentro de los tres días siguientes, señale la fecha y hora en que pueda llevarse a cabo la audiencia dentro de las instalaciones del centro”, señala dicho informe. (Benito Jiménez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad