Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gritos e insultos impiden la reunión del PRD para elegir dirigencia en Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La reunión dominical del PRD concluyó enmedio de jaloneos y empujones entre quienes se disputan la dirigencia municipal, luego de que ésta quedó acéfala por la renuncia de los titulares que se fueron a buscar candidaturas y porque un grupo pretende desconocer al que por estatutos le corresponde.
Daniel Basulto de Nova, quien es el secretario de Organización, fue empujado por varias personas con la intención de sacarlo de la reunión, pero otros que lo defendieron entraron a apoyarlo.
Lo anterior se dio porque desde hace 15 días presentó su renuncia el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Bartolo Pérez Castro, quien quiere ser regidor, y el secretario de Organización, Darío Salgado, quien quiere ser síndico. Por estatutos, quien continuaba en la lista es Daniel Basulto.
Sin embargo, los seguidores del diputado local Miguel Ángel Albarrán, quien además busca la candidatura a alcalde del municipio de Pungarabato, se opusieron a su llegada y exigieron que colocaran a Ignacio Salinas. Con un documento firmado por cerca de 30 personas, intentaron legitimar el cargo.
Ello causó la inconformidad de Daniel Basulto, quien interrumpió la presentación del nuevo dirigente y dijo que era “ilegal que instalaran a Ignacio Salinas”. Luego, mientras hablaba, llegaron seguidores de Albarrán y lo comenzaron a empujar con intenciones de sacarlo del edificio.
Pero los seguidores de Daniel Basulto se metió a defenderlo, y enmedio de insultos y conatos de bronca se suspendió la reunión.
En el acto se esperaba que públicamente se dieran algunas adhesiones y muestras de unidad para Miguel Ángel Albarrán.
De los seis aspirantes a la candidatura a alcalde por el PRD, cinco han expresado públicamente su apoyo a Daniel Basulto para que se mantenga en la dirigencia, y no han acudido a las reuniones, al considerar que su gente podría salir mal con los del grupo de Albarrán.
Daniel Basulto llamó desde el primer día a que intervenga la dirigencia estatal en el problema, luego de que se está dividiendo el PRD en pleno proceso de precampañas, lo que ocasionaría un asunto más grave.

468 ad