Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Peña Nieto protege a Raúl Salinas y ordenó el regreso de bienes, acusa López Obrador

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que fueron órdenes del presidente Enrique Peña Nieto que se devolvieran los bienes a Raúl Salinas de Gortari, pues lo protege.
Durante su gira por el Distrito Federal, el tabasqueño acusó que el gobierno de Peña Nieto protege a Raúl Salinas.
“En estos días, por órdenes de Peña Nieto que protege, se le devolvieron los bienes a Raúl Salinas y estos días Peña Nieto acaba de vender la petroquímica de Pajaritos a Antonio del Valle.
Ese señor, en 1992, recibió el Banco Internacional que era público, se lo entregó Salinas y ahora Peña le entrega el complejo de Pajaritos”, indicó.
Además, criticó que la Secretaría de Educación Pública compre computadoras portátiles sin licitación.
“Lo que les importa es lo que van a obtener por la compra de esas computadoras. El gobierno compra muy caro todo lo que adquiere y vende, casi regala, lo que tiene que ver con los bienes de la nación”, sostuvo.
López Obrador acusó que la Cruzada Nacional contra el Hambre sea un fracaso al que se destina menos que lo otorgado para el avión presidencial.
“¿Cuánto van a destinar a ese plan? Tres mil millones de pesos, menos de la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto. En el tiempo que lleva Enrique Peña Nieto, la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos”, aseveró.
Asimismo hizo un llamado al evento del próximo 8 de septiembre en el Zócalo capitalino donde, dijo, defenderán el petróleo.
“Las empresas extranjeras se quieren quedar con las ganancias del petróleo. Es un recurso de la madre naturaleza y hay que decirlo: hay una explotación irracional.
A pesar de que las compañías extranjeras de perforación hacen su agosto, ahora quieren privatizar. Andan zopiloteando porque se quieren quedar con las ganancias”, señaló.
Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo dos asambleas de Morena, en Azcapotzalco y en Gustavo A. Madero. (Leslie Gómez / Ciudad de México).

468 ad