Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permanecerá Peña Nieto hasta este sábado en el hospital por recomendación médica

Staff /?Agencia Reforma

Ciudad de México

Por recomendación médica, el presidente Enrique Peña Nieto permaneció un día más en el Hospital Central Militar, por lo que se estima que este sábado abandone el nosocomio.
“Por recomendación médica, permaneceré hasta el día de mañana en el Hospital Militar. Mi agradecimiento a todo el personal por sus atenciones”, tuiteó Peña desde la cuenta de Twitter @EPN, haciendo pública la decisión de su permanencia. El titular del Ejecutivo federal fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles para retirarle un nódulo tiroideo.
La Presidencia de la República, mediante un comunicado posterior al tuit del mandatario, confirmó que Peña Nieto se mantendrá en el hospital para culminar adecuadamente el proceso posoperatorio.
“Toda vez que el drenaje que se dejó en el lecho de la cirugía continúa drenando, por indicación médica el mandatario permanecerá el día de hoy (ayer) en el Hospital Central Militar, a fin de que continúe de manera exitosa el proceso post operatorio”, se explicó en el comunicado.
La Presidencia aseguró que desde el Hospital Central Militar Peña Nieto  continúa atento al acontecer nacional y se mantiene en comunicación con sus colaboradores.
Por la tarde, la esposa del presidente, Angélica Rivera, quien ayer cumplió 44 años, reveló una foto en Facebook en donde se les veía festejando su cumpleaños  junto con Peña Nieto y sus hijos.
“El mejor cumpleaños que puedo pasar, es acompañada de mi esposo y de nuestros 6 hijos, rodeada de amor y armonía”, dijo en su página de Facebook.
Peña Nieto aparece con una camisa -no con ropa de hospital- y se aprecia en su cuello un vendolete que cubre la herida provocada por la incisión de la operación. Se le ve sonriente y rodeado de sus familiares.
“Hoy recibo tres regalos que me llenan de felicidad: la salud de mi esposo, la unión que se vive en nuestra familia, y en un rato más, el debut de Sofi en el teatro. Gracias a todos por sus felicitaciones y muestras de cariño. Me siento una mujer plena, realizada y feliz”, escribió también Rivera.
Por la mañana, el mandatario había felicitado públicamente a su esposa  a través de su página de Facebook, en donde expresó ser un hombre afortunado por tenerla a su lado.
“Muchas felicidades a mi gran compañera, a mi esposa Angélica, que hoy cumple años. Gracias, amor, por la confianza, la alegría y la entrega. Soy un hombre afortunado por tenerte a mi lado y por formar esta extraordinaria familia juntos”, escribió.

468 ad