Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ve el secretario de Gobernación avances en Michoacán tras operación federal

*Afirma además que en otras zonas como Acapulco, Coahuila y Nuevo León han presentado grandes avances en disminución de delitos

Adriana Castillo / Agencia Reforma

Puebla

El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Michoacán han presentado avances en seguridad.
El secretario estuvo en Puebla para tomar protesta a Leticia Quezada como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).
Al responder preguntas de la prensa, Osorio dijo que los habitantes de Michoacán pueden hablar sobre los avances en seguridad.
“Hoy los propios ciudadanos en estas comunidades pueden decirles cómo se encuentran después de dos meses de este operativo y cómo vamos a seguir adelante, no habrá todavía que hablar de resultados, habrá que hablar de avanzar en el posicionamiento de las fuerzas de seguridad en el territorio, de hablar de que la actividad económica se esté impulsando, de que todo ese corredor que lleva hasta el puerto se está recuperando para los michoacanos”, detalló.
Osorio Chong señaló que el gobierno federal ya está trabajando en Michoacán a fin que no sólo en materia de seguridad, sino económica y social, el estado regrese a ser uno de los más importantes.
Además agregó que en otras zonas como Acapulco, Coahuila y Nuevo León han presentado grandes avances en disminución de delitos.
Osorio Chong dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto fue trabajar en Michoacán para detectar las zonas con mayor riesgo y trabajar en ellas. Por lo que ya se sostuvo un encuentro con legisladores federales, locales, líderes de partidos así como empresarios.
Asimismo expuso que el gobierno federal está preparado para hacer frente al crimen organizado.
El titular de Gobernación dijo que la dependencia que encabeza respalda las decisiones del gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna en la destitución de algunos funcionarios; así como la renuncia del procurador Plácido Torres y la dimisión del secretario de Finanzas, Carlos Río Valencia.
Asimismo, manifestó que el Pacto por México continúa vigente, pese a los vaticinios de caducidad que hicieron sus detractores.
El funcionario federal aseguró que se lograron los 95 puntos suscritos en el Pacto y recalcó que quienes pensaron que concluiría después del pasado proceso electoral se equivocaron, pues este es un instrumento de crecimiento para el país y permitirá sacar adelante las reformas torales que se han atrasado por años.

468 ad