Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crearán el nuevo Partido Republicano Colosista, que ya pidió su registro al IFE

Mariana Labastida

Ex priistas, trabajadores del ayuntamiento de Acapulco y agremiados de la CTM integrarán el Partido Republicano Colosista, con lo que buscan formar un partido diferente para “servir a la gente y no servirse”.
Alberto Ortiz Guzmán, presidente estatal de dicha agrupación política, informó que el próximo 10 de septiembre será la asamblea estatal para conformarse como partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), y que está seguro de reunir a las 3 mil personas que les piden para el registro.
En conferencia de prensa se presentó al comité municipal del Partido Republicano Colosista, que preside José Luis Herrera Juárez, quien es trabajador sindicalizado del ayuntamiento en la Dirección de Saneamiento Básico, agremiado a la sección 56.
También hay empleados de Áreas Verdes y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
También hay integrantes de la CTM, como en el caso del presidente estatal de dicha agrupación, quien es delegado sindical.
Ortiz Guzmán explicó que están buscando conformar un partido que “camine en marcha lenta pero con paso seguro”.
Consideró que la creación de un nuevo partido no daña la democracia, porque “la democracia nunca ha existido, porque los partidos sólo aplican al beneficio de unos cuantos”.
Se calificaron de ideología de centro-izquierda, y enfatizó que buscarán ayudar a la gente.

468 ad